Banca March sigue manteniendo un buen nivel de crecimiento en su especialidad, la gestión de patrimonio. Si lo prefieren, banca de fortunas. Así, la entidad comunica que, a 30 de junio, el patrimonio gestionado se eleva hasta los 2.565 millones de euros.
Y los calientes que más han creído, los llamados Cartera Decidida, nada menos que un 59%, son aquellos clientes que están dispuestos a asumir más riesgos. Veremos ahora si esa evolución se mantiene con la subida de tipos.
En cualquier caso, Juan March de la Lastra, presidente de Banca March, mantiene su modelo de negocio, que le está dando buenos resultados y que segmenta la clientela en tras sectores: banca patrimonial, cuando se gestiona una cantidad superior a los 2,5 millones de euros; banca privada, por encima de los 300.000 euros y de ahí hacia abajo, banca personal.
Además, para el segmento más alto, Los March unen banca privada y algo similar a la banca de inversión, en lo que califican de co-inversión. Es decir, Banca March co-invierte en el mismo proyecto empresarial en el que anima a intervenir al propietario cuyo dinero administra.