Pero no fue únicamente la camiseta -algunos lo calificaron de supremacismo blanco- lo que propició la decisión de Adidas, sino los comentarios posteriores que el rapero publicó en sus redes sociales y en otros medios acerca de los nazis, Hitler, la esclavitud, etc.
Una de sus intervenciones más sonadas, además de un tuit con la esvástica, fue en el programa Infowars, de Alex Jones: “De este tipo (Hitler) que inventó las autopistas y que inventó el micrófono que yo uso como músico, ya ni siquiera puedes decir en voz alta que hizo algo bueno alguna vez, y estoy harto de eso. Me he cansado de las clasificaciones”. “Hay muchas cosas que me gustan de Hitler. Muchas cosas”, afirmó durante la entrevista.
Adidas rompió con él, esto es, con su marca de ropa Yeezy, lo que provocó el desplome de las ventas en el cuarto trimestre y en conjunto del año. Al final, según informó este miércoles la compañía, el impacto supuso una caída del beneficio del 71%, hasta 612 millones de euros, y un fuerte recorte del dividendo, que pasará a ser de 0,70 euros por acción, frente a los 3,30 euros anteriores.
Peor, sin embargo, será 2023, ya que la compañía alemana prevé cerrar el ejercicio con pérdidas de hasta 700 millones de euros. “El 2023 será un año de transición para construir la base para el 2024 y 2025” afirmó el nuevo CEO, Bjorn Gulden.