Decíamos en Hispanidad que Aedas Homes no termina de remontar: su beneficio se redujo un 71% al cierre del primer semestre de su ejercicio fiscal 2022-2023, entre abril y septiembre. Ahora la promotora inmobiliaria presenta sus cuentas de los nueve primeros meses, entre abril y diciembre de 2022, con unos ingresos que caen un 11%, situándose en los 358 millones de eruos, y un margen bruto medio del 26,3%.
Aedas Homes finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con 150 millones de euros en tesorería, otros 30 millones de línea revolving disponible y una exposición limitada a los tipos de interés variable. El consejero delegado de la promotora, David Martínez, ha asegurado que: "Pese a la incertidumbre de la coyuntura económica actual, la actividad operativa de Aedas Homes evoluciona favorablemente y con una sólida visibilidad sobre los objetivos, que se refleja en el buen grado de avance de las obras y en el buen ritmo de ventas a una demanda de nivel medio-alto que sigue mostrando resiliencia".
Pese a estos resultados, Martínez se muestra optimista y Aedas sigue manteniendo sus previsiones de alcanzar los 900 millones de ingresos anuales y los 160 millos de Ebitda, ya que aseguran que los datos se encuentran dentro de su su rango estimado de objetivos. Además, ha detallado que la mayor parte de las entregas se dan en el último trimestre, por lo que es entonces cuando espera cumplir con las estimaciones, ya que aseguran que van a suponer las mayores cifras registradas de la promotora.
A 31 de diciembre, Aedas contaba con 2.098 viviendas finalizadas listas para entregar, a las que hay que sumar otras 1.000 ya entregadas, lo que supondría 2.600 entregas en el año. La promotora cuenta con otras 10.000 unidades en comercialización en el mercado, un 30% más. En construcción hay que añadir otras 4.437 viviendas.
"Los números operativos y financieros de la compañía confirman que Aedas Homes progresa con paso firme, mostrando una probada capacidad de ejecución y creciendo sobre una demanda que mantiene una resiliencia excepcional", ha afirmado Martínez.
Por otro lado, el consejero delegado ha destacado que el precio medio de la venta Build to Sell (BtS) en esos nueve primeros meses se incrementó un 15% interanual, alcanzando los 390.000 euros.