En Hispanidad hemos aludido en muchas ocasiones a que la pandemia del coronavirus ha puesto a muchas aerolíneas al borde de la quiebra. Entre ellas, ha estado Norwegian, que poco a poco ha empezado a levantar el vuelo. Ahora tras la mejora de resultados semestrales, sigue recuperando terreno perdido en bolsa después de un excelente agosto, en el cual transportó un 152% más de viajeros.
En concreto, la aerolínea low cost noruega ha llevado a 790.220 pasajeros en el octavo mes y la ocupación media de sus aviones ha aumentado 10 puntos, hasta el 72,6%, y ha operado 28 aviones. Unas cifras mejores a las de agosto de 2020, aunque continúan siendo notablemente inferiores a las del mismo mes de 2019, cuando transportó 3,5 millones de pasajeros (-3%) y la ocupación media fue del 90% (+0,4%).
“Estamos satisfechos con el positivo aumento en el volumen de pasajeros y en la demanda”, ha señalado el CEO de Norwegian, Geir Karlsen, que sustituyó al cesado Jacob Schram en junio
El incremento del 152% de viajeros en agosto ha permitido que Norwegian siga recuperando terreno perdido en bolsa. La low cost noruega acumulaba una depreciación bursátil del 91% en el último año hasta el pasado junio, que se redujo al 82% a finales de agosto, al conocerse los resultados semestrales (155 millones de euros de beneficio y 58 millones de ingresos). Y ahora, tras publicarse el buen dato de viajeros en el octavo mes, la depreciación bursátil ha bajado al 79,80%.
“Estamos satisfechos con el positivo aumento en el volumen de pasajeros y en la demanda”, ha señalado el CEO de Norwegian, Geir Karlsen, quien sustituyó al cesado Jacob Schram en junio. Ante la mayor demanda, ha ampliado la oferta de rutas europeas para la temporada de otoño con tres nuevas rutas directas desde España (en concreto, una desde Málaga y dos desde Alicante) y ha puesto a la venta el programa de verano de 2022, que incluirá 40 rutas entre España y los países nórdicos. “Sabemos que esta (en alusión a la pandemia) puede aún afectar la capacidad de las personas para viajar. Sin embargo, continuaremos adaptando nuestra red a la tendencia positiva en la demanda de pasajeros”, ha añadido Karlsen.