Mahou San Miguel ganó 103 millones de euros en 2021, frente a los 2,3 millones de euros del año anterior, ha informado la cervecera 100% española.

Estos buenos resultados de la propietaria de las marcas Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras se han visto avalados por una facturación récord, impulsada por la recuperación de la hostelería.

En concreto, alcanzó en 2021 una cifra de negocio de 1.472 millones de euros, un 17,5% mayor que el año anterior y la más alta de su historia, superando sus expectativas en un ejercicio complicado, marcado aún por la pandemia. El buen comportamiento del canal de Alimentación, donde Mahou San Miguel mantuvo el aumento de sus ventas experimentado en 2020, y la recuperación paulatina de la Hostelería, unidos a su estrategia de priorización de costes, permitió a la cervecera cerrar el año con un resultado neto de 102,9 millones de euros.

Mahou San Miguel mantuvo su fuerte compromiso con sus clientes de Alimentación y Hostelería, a la que destinó más de 185 millones de euros en 2021 para ayudar a su reactivación y a que los establecimientos fueran espacios seguros, generándose una recuperación del consumo y de sus ingresos. Esto, unido a una mayor tasa de fidelidad de sus clientes, se tradujo en un aumento del volumen de ventas de la cervecera, que alcanzó los 18,7 millones de hectólitros, un 5,6% más que el año anterior, de los que 14,7 millones correspondieron a cerveza y 4 millones a su negocio de agua. Estos buenos resultados han permitido que Mahou San Miguel consolide su liderazgo y afronte con mayor solvencia los importantes retos de 2022.

“2021 ha sido un buen año, no exento de dificultades, del que podemos sentirnos muy orgullosos. Todo el apoyo que hemos dado a nuestros clientes desde el inicio de la pandemia, renunciando a gran parte de nuestro beneficio para ayudar a su reactivación, ha retornado a nosotros en forma de ventas, registrando cifras cercanas a las anteriores a la crisis sanitaria” -afirma Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de Mahou San Miguel. “Todo ello nos está permitiendo afrontar la coyuntura actual, marcada por el alza de los precios y la compleja situación geopolítica, desde una posición más sólida y continuar, así, apoyando a nuestros distribuidores, clientes y consumidores”- añade.

Por otro lado, el director general de Mahou San Miguel ha reconocido que la "inflación es incuestionable", pero ha reiterado que "a día de hoy" la cervecera no tiene intención de elevar los precios de sus productos.

"Estamos viviendo una volatilidad brutal en la que lo más prudente a fecha de hoy es no hacer nada y aguantar lo más que podamos así", ha apuntado, al tiempo que ha precisado que es un tema que la compañía "revisa constantemente".