Pero ni siquiera haberle arrebatado el patrocinio de la selección alemana a Adidas, logra que la cotización del ‘gigante deportivo de Oregón’ remonte.
Y, ¿por qué caen sus acciones? Pues porque, como sabemos, el mercado tiene la piel muy fina. La empresa anunció que sus ventas no se iban a comportar como en un principio estaba previsto en el primer trimestre fiscal que, por cierto, comienza el próximo mes de junio.
Se esperaba un crecimiento del 4% y de un 6% para el segundo, pero Nike ha rebajado expectativas y habla de una caída de en torno al 1% en su primer semestre.
No obstante, la empresa de ropa y materiales deportivos ha ganado 4.200 millones en los últimos nueve meses, un 4%.
Pero aún así, sus títulos bajaban más de un 8% (en el momento de elaborar esta información) y contagiaban a las empresas del sector como Puma o Adidas
Lo que le faltaba a Adidas. Encima de que no ha podido mantenerse como proveedor técnico, a partir de la temporada 2027, de la Federación Alemana de Fútbol, el mercado le atizaba un correctivo que hacía bajar a sus títulos un 2% en algún momento de la sesión.
Y Japón sube tipos tras décadas resistiéndose, como gato panza arriba
Por cierto, los gatos levantan pasiones entre los japoneses hasta tal punto que Katsuhiro Miyamoto, profesor emérito de la Universidad de Kansai, publicó un análisis sobre los efectos de los gatos en la economía japonesa para concluir que todo lo que se genera entorno a estos felinos movió unos 14.600 millones de dólares (1,9 billones de yenes) solo en 2021.
Pero seguro que no ha sido esto lo que ha llevado a la institución que preside Kazuo Ueda a subir los tipos sino el comportamiento de la inflación aupada por los incrementos salariales. El banco central nipón elevaba el precio del dinero por primera vez desde el 2007, y lo llevaba a terreno positivo, hasta el 0,1%, desde el -0,1%.
Se ha puesto fin así una era atípica en la política monetaria que buscaba sacar a la economía japonesa de la deflación y también del estancamiento económico.
Los precios se sitúan en Japón actualmente en el 2,1% frente al 4,4% de enero del 2023
Los gestores de Bank of America, divididos respecto a si habrá burbuja, o no, en la IA (Inteligencia Artificial)
El 45% de los gestores dice que no hay una burbuja y el 40% dice que sí. Un 15% no sabe qué puede ocurrir.
Y aunque esto no aclara nada, es más, nos deja como estábamos, Bank of America ha hecho esta pregunta en su último Global Fund Manager Survey publicado el 19 de marzo y el resultado es que no, por tan solo 5 puntos porcentuales.
Eso sí, de los máximos en los que se han instalado la Bolsa desde que comenzara el año, está detrás el sector de la inteligencia artificial aunque la situación de las empresas del sector, está muy lejos, según los expertos, de la que se vivió en la burbuja de las puntocom.
Pero, los gestores de BofA, se han manifestado también sobre la economía europea y, por primera vez en casi dos años, señalan que no ven recesión en Europa.
En ese sentido, un 21% de los encuestados espera una economía más fuerte en el continente en los próximos doce meses frente a un 11% que esperaba un mayor debilitamiento el mes pasado.