En concreto, ha entrado en Allfunds, plataforma financiera española que cotiza en Ámsterdam y que se encuentra en pleno proceso de venta, comprando 109 acciones, con un valor actual de mercado de solo 583 euros, es decir, el 0,02% de su cartera.

La compañía cotiza con un gran descuento. Sus títulos valen 5,54 euros, muy lejos de los 18 de 2021, por ejemplo. Recordar que Allfunds, fundada en el año 2000, es una plataforma de intermediación que 'ayuda' a los gestores de activos a vender sus fondos a los  inversores.

Por otra parte, Alicia Koplowitz ha reducido su participación en Endesa,  compañía de la que dejó de ser consejera este año. Ha vendido 203 acciones de un total 3.858 títulos que tiene en su poder, lo que representa el 0,54% de su cartera total, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la renta variable extranjera (y aquí ya hablamos de cifras considerables), Koplowitz ha hecho caja con Nvidia, de la que ha vendido las 2.973 acciones que tenía en diciembre de 2023 (valoradas ahora en 335.000 euros), tras revalorizarse más de un 164% desde enero por el tirón de sus chips para la Inteligencia Artificial.

 

Y… Morata también ha hecho caja, pero no con Nviidia sino con Manolo Bakes (los famosos ‘manolitos’)

Álvaro Morata, capitán de la Selección Española de futbol, y su socio, Pablo Nuño Utande, ambos responsables de la sociedad Arte y Sano Millenium, se han embolsado unos 5,5 millones de euros tras vender un paquete de 5.838 acciones de Manolo Bakes al fondo VGO Capital, que se ha convertido en el principal accionista con el 49,9% del capital social.

 

Morata no es el único futbolista que está vinculado a esta empresa. Sergio Busquets y los hermanos Alcántara -Thiago y Raphael- controlan el 5,02% del capital a través de la sociedad Sayaka Management.

 

Trump quiere desafiar a los grandes bancos con una plataforma de criptos

Bajo el nombre de 'The DeFiant Ones', el candidato republicano, Donald Trump, no ha dado más detalles, pero ha escrito este mensaje en su red social, Truth Social: "Durante demasiado tiempo, el estadounidense medio ha sido aplastado por los grandes bancos y las élites financieras. Es hora de que nos defendamos juntos".

 

"En los próximos días, compartiremos algunas actualizaciones y anuncios importantes".

Sus hijos mayores, Donald Jr. y Eric, ya publicaron mensajes a principios de mes como "vamos a revolucionar el mundo cripto" o "realmente me he enamorado del Cripto/DeFi", ofreciendo pistas de lo que acaba de anunciar su padre.