Allianz Seguros quiere crecer en Salud, donde ocupa el puesto 28 del ranking con una cuota de mercado del 0,24%. No lo va a tener fácil. Sólo las tres primeras aseguradoras del ramo, SegurCaixa Adeslas (29,5%), Sanitas (16,3%) y Asisa (12,9%) controlan el 58,8% del mercado, porcentaje que se amplía hasta el 73,3% si incluimos también a DKV (7,5%) y Mapfre (6,9%), cuarta y quinta en el ranking, según los últimos datos de Icea, a 31 de diciembre de 2023. Por cierto, el grupo alemán se ha vuelto a apoyar en DKV para esta nueva etapa en salud.
España cuenta con más de 14,2 millones de asegurados en salud. Avanzar posiciones desde el puesto 28 que ocupa actualmente, no será sencillo, como hemos dicho antes. El pastel, en cualquier caso, es muy apetecible: las primas de salud alcanzaron los 11.238 millones de euros, un 6,59% más que el año anterior.
Lo cierto es que el ramo de Salud crece a buen ritmo frente a Auto, que está en clara ralentización desde la pandemia, aunque sigue siendo el ramo -Auto- principal de No vida, en España, y el más importante para Allianz en nuestro país, donde ocupa el tercer puesto del ranking con una cuota de mercado del 11,9%, sólo por detrás de Mapfre (19,1%), y Mutua (16,6%).
“Nuestro nuevo seguro de Salud incluye, además, un amplio espectro de soluciones y cuidados para la salud y el equilibrio mental, un ámbito que preocupa de forma creciente a nuestros clientes y que desde Allianz queremos contribuir a cuidar”, afirmó Celso Fernández, subdirector general de Vida, Salud y Wealth Management de Allianz Seguros, en un comunicado remitido este lunes por la compañía.
El nuevo seguro da acceso a más de 55.000 especialistas, cerca de 13.000 centros médicos y alrededor de 900 hospitales, además de ofrecer videoconsultas y chat médico. Entre las nuevas coberturas se incluye el servicio bucodental y de psicología.