Almirall ganó 15,4 millones de euros hasta junio, un 28,3% más respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes el laboratorio español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas netas totales de la compañía biofarmacéutica llegaron a los 497,2 millones de euros, un 6,7% más.
Mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) llegó a los 104,5 millones de euros, un 3,2% más.
En su nota de prensa, la compañía farmacéutica con sede en Barcelona ha señalado que "el lanzamiento de Ebglyss® (dermatitis atópica) sigue avanzando según previsiones para 2024. Pasados 6 meses desde su lanzamiento en Alemania, ya ha generado 11 millones de euros de Ventas netas en el primer semestre de 2024. El producto ha incrementado su cuota de mercado durante el periodo, aumentando su visibilidad y recibiendo comentarios positivos de los profesionales de la salud y sus pacientes".
Ha añadido que "la reciente aprobación de Klisyri® por la FDA para la extensión de su área de tratamiento del cuero cabelludo y la cara (de 25 cm2 a 100cm2) ha aumentado el potencial de este producto dadas las necesidades de tratamiento de los dermatólogos y la creciente prevalencia de la queratosis actínica en una población envejecida”.
Carlos Gallardo, presidente y CEO de Almirall, ha señalado: "Nuestro sólido desempeño empresarial refuerza nuestra confianza en conseguir las estimaciones financieras para 2024 y continuar sumando para alcanzar nuestra ambición de liderar la dermatología médica, llegando a más pacientes y a la comunidad médica con tratamientos relevantes y que marquen la diferencia. La buena evolución del negocio de dermatología en Europa sigue estando impulsada por el crecimiento de nuestros productos biológicos, destacándose Ilumetri® y las ventas iniciales de Ebglyss®. Junto con el crecimiento continuo de productos como Klisyri® y Wynzora®, contamos con una base sólida que consolida nuestro liderazgo. Continuamos invirtiendo significativamente en I+D para avanzar nuestro pipeline en sus etapas tanto tempranas como avanzadas. El rendimiento empresarial, la capacidad científica, la cartera de productos y las colaboraciones con la comunidad dermatológica son los pilares que aseguran un crecimiento sostenido en el futuro”.
En cualquier caso, demasiadas diferencias entre ingresos y beneficios... a favor de estos últimos, claro está.