2021 no ha empezado bien para Amadeus. La empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, se convertía el pasado jueves en el valor más penalizado del selectivo de la bolsa española tras un recorte de recomendación de Barclays. Los analistas del banco británico, dirigidos por James Goodman, han reducido su consejo sobre la compañía desde “en línea con el mercado” hasta “infraponderar”.
Junto a esta previsión, la firma de inversión recortó, además, el precio objetivo en el que valora sus acciones de cara a los próximos 12 meses a 40,5 euros, lo que implica una corrección de cerca del 30% desde el precio al que cotizan actualmente, y rebajó la recomendación que emite sobre ellas de mantener a vender.
Pese al jarro de agua fría de Barclays, algunos bancos de inversión apuestan por el valor. Como Citigroup, que recientemente elevó su precio objetivo de los 65 a los 70 euros, lo que supone un potencial de subidas del 23%.
También Morgan Stanley apuesta por Amadeus. De hecho consideran al valor como “top en el sector de software y servicios”. Su previsión es que la compañía dirigida por Luis Maroto aumente su crecimiento orgánico un 55% en el ejercicio 2021, en comparación con un 2020 que pasará a la historia como el peor para la industria del turismo desde que hay registros.
La primera multa del año de la CNMV a Quintet, firma de banca privada, por 100.000 euros
Rodrigo Buenaventura se ha estrenado en la CNMV este año, y en lo que a multas se refiere, penalizando a la gestora de KBL, rebautizada a inicios de 2020 como Quintet AM y que compraba en la penúltima semana de diciembre Singular Bank, entidad al frente de la cual se encuentra el ex consejero delegado de Santander, Javier Marín.
Su cuantía es de 100.000 euros por dos infracciones muy graves: 50.000 euros por realizar “actividades no permitidas a las sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva” y otro del mismo importe al “carecer de procedimientos y mecanismos de control interno adecuados”.
La compra de Quintet es la tercera operación desde que Marín pilota Singular Bank. Acordó el pasado mes de octubre la adquisición de la gestora de fondos Belgravia Capital. Antes, en junio, adquirió en el negocio de gestión discrecional de carteras de MG Valores
El Bitcoin rompe el techo de los 40.000 dólares y la tercera criptomoneda más famosa, XRP, se pega el batacazo
La cotización del bitcoin prosigue con su meteórica escalada tras superar la cota de los 40.000 dólares, con una revalorización superior al 10% en la sesión del día 7 y por encima del 30% en lo que va de 2021, lo que amplía a alrededor del 377% la subida acumulada en un año.
Según datos de Coindesk, la criptomoneda llegaba le jueves a cambiarse por un máximo de 40.324 dólares, más de un 14% por encima de los valores registrados en lo últimos días.
“Otro día y otro récord”, decía Simon Peters, analista de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, señalando que la demanda de activos alternativos está aumentando y las instituciones de todo el mundo están viendo bitcoin como un activo de crecimiento y como una forma de protegerse contra el gran temor de 2021: la inflación.
Sin embargo, la hasta hace solo una semana la criptomoneda de la empresa Ripple, XRP, que estaba considerada, tras Bitcoin y Ethereum, como la tercera criptomoneda más grande por valor de mercado del mundo, no ha comenzado bien el año. Todo se empezó a torcer justo antes de Navidad. Una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha puesto a la compañía en la cuerda floja y ha provocado un terremoto en el sector.
En la demanda, presentada el pasado 23 de diciembre y que ha supuesto la caída de la moneda por debajo de los 0,20 céntimos de dólar (acumulando una pérdida de valor de un 66% en lo que llevamos de mes), el regulador acusa a Ripple de haber vendido XRP como si fuera una divisa, cuando en realidad se trata de un valor sin licencia alguna para operar.
Esta misma semana Coinbase, uno de los mayores 'exchange' de criptodivisas, paraba las operaciones con XRP. Los usuarios que tengan XRP podrán deshacerse de ellas hasta el próximo 19 de enero.
Los cerdos, (los animales, entiéndase), ya cotizan en el mercado de futuros de China
Sí, es cosa de chinos, porque en su dieta figura el cerdo figura como uno de los principales alimentos. Así que, los, al parecer, esperados futuros de cerdos vivos de China comenzaban a cotizar este viernes.
Dicen los expertos que la industria del país busca una salvaguardia contra los cambios bruscos provocados por uno de los peores brotes de enfermedades animales del mundo.
El contrato debutará en la bolsa de Dalian después de aproximadamente dos décadas en la planificación.
El objetivo es proporcionar una herramienta de cobertura clave para que los criadores de cerdos se recuperen y amplíen la producción después de que un brote mortal de peste porcina africana destruyó los rebaños locales y llevó los precios a marcar récords.
China representa casi la mitad del consumo y la producción mundial de carne de cerdo con un valor de mercado de aproximadamente 2 billones de yuanes (310.000 millones de dólares)