AmRest, la cadena de restauración que posee varias marcas propias (La Tagliatella, Bacoa, Sushi Shop y Blue Frog) y también opera franquicias de otras (KFC, Starbucks, Burger King y Pizza Hut), logra recuperarse y obtiene unos ingresos de 658 millones en el tercer trimestre, un 23,3% superiores a los del año anterior y un 30,4% por encima de la alcanzada en el tercer trimestre de 2019 antes de la pandemia. Pero el resultado neto fue de 3 millones, diez veces menos que en el mismo periodo de 2021.
En cuanto al índice de ventas en restaurantes comparables, se situó en el 117% con respecto a 2021, según ha informado la compañía. El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo también subió un 6,1% hasta los 114 millones de euros en el tercer trimestre del año, aunque el margen de Ebitda se ha situado en 17,3%, 2,8 puntos porcentuales por debajo al del pasado año, a causa de la inflación y de la presión de los costes de la energía y las materias primas.
Algo que no afectó al beneficio atribuido de los accionistas que ascendió a 34,3 millones de euros, por encima de los 26,6 millones de euros del 2021. Además, el grupo ha disminuido su deuda financiera neta en 16,4 millones de euros en el trimestre.
A pesar de ello, el beneficio atribuido a los accionistas ascendió a 34,3 millones de euros, por encima de los 26,6 millones de euros de un año antes, si bien se anotó unas pérdidas de 1,2 millones de euros hasta septiembre, frente a un beneficio de 28,5 millones de euros.
"AmRest se mantiene bien posicionado con una atractiva oferta en términos de relación calidad-precio y una cartera bien diversificada entre marcas y países. En cuanto a los canales de distribución, al igual que en meses anteriores, el canal dine-in es el que mayor crecimiento experimenta, tras la progresiva eliminación de las restricciones debidas a la covid en la mayoría de los países en los que AmRest opera, con la gran excepción de China, todavía afectada por las políticas de covid cero", ha destacado el director financiero de AmRest, Eduardo Zamarripa.