AmRest (La Tagliatella o Sushi Shop) perdió 2,1 millones de euros hasta marzo, en comparación con el beneficio de 3,1 millones de euros del mismo trimestre del año anterior, como consecuencia del aumento de los gastos financieros a causa de tasas más elevadas.
 
Sin embargo, ingresó 592,6 millones de euros, un 5,2% más con respecto al mismo periodo de 2023, según ha informado la empresa de restauración. 

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 81,1 millones de euros (un 14,9% más), mientras que el beneficio de explotación (Ebit) alcanzó los 18,6 millones de euros.

Por su parte, la deuda financiera bruta del grupo casi no ha variado y se queda en los 620,7 millones de euros. Aunque la deuda financiera neta fue de 454,6 millones de euros, 57,2 millones de euros más.

La empresa ha explicado: “La moderación tanto en los precios de los suministros, como en los costes energéticos, son los principales argumentos que explican la mejora de rentabilidad, en la que también confluyen los avances en términos de eficiencia, el aprovechamiento de economías de escala y una adecuada fijación de precios”.