Ya hemos dicho que Josep Oughourlian, el fondo, activista e incordiante, Amber Capital, que hoy preside Prisa, está hasta el gorro de los incumplimientos de Pedro Sánchez. Por eso, Oughourlian se está dejando querer por los cantos de sirena que, procedentes del Santander, en concreto, los que exhibe un tal Javier Monzón, a quien Oughourlian sustituyó como presidente de Prisa, precisamente.
Empezando por el final, Ana Botín negocia con el hastiado Oughourlian el control de Prisa por el Santander, de donde le expulsara, precisamente, la pareja Sánchez-Oughourlian.
Prisa sigue en quiebra técnica y el Santander no ha vendido, incluso ha acudido a la reciente ampliación, su algo más del 4% del capital. Pero es que, además, el Santander tiene cogido por el cogote a Prisa por sus créditos, y es el verdadero propietario (casi el 8%) de las acciones en poder de los hermanos Polanco.
Por un lado la presidenta del Santander ofrece El país a Núñez Feijóo por otro, prometer al PSOE que sus medios siempre será progresista y políticamente correcto. Si no, reparen en La Sexta
Si ahora se hiciera con todo o parte del capital de Amber, una 30%, Javier Monzón, que es quien negocia, volvería a ser presidente de Prisa, por delegación de la presidenta del Santander.
Y es que Oughourlian se siente engañado por La Moncloa. No sólo le están impidiendo dar el pelotazo en Indra sino que acaban de abrirle la puerta a Vivendi para que se sitúe como futuro dueño de Prisa. Después de todo, el dinero que ha perdido para poner El País y la cadena SER al servicio del Sanchismo, le pagan así.
Ahora bien, la ambición editorial de Ana Botín no termina ahí. Quiere controlar Prisa como paso previo a fusionarla con Atresmedia, una empresa mucho más boyante que la editora de El País. Es igual, con el Santander detrás hasta podría ser Prisa quien se comiera a Atresmedia, no al revés.
¿Y cuál sería el ideario de un grupo que aglutinara a Antena 3 TV, La Sexta, El País, la Cadena SER y Onda Cero... ¿Y a quién le importa el ideario?
No sin motivo, Ana Botín coordinador para España de Bilderberg, ha hecho todo lo posible que no viajara a Lisboa, el presidente de Telefónica, Álvarez Pallete (eso que ganó) y para que sí fuera José Creuheras, presidente de Atresmedia.
¿Cuál sería el ideario de un grupo que aglutinara a Antena 3 TV, La Sexta, El País, la Cadena SER y Onda Cero?... ¿y a quién le importa el ideario?
Luego está la lectura política. La presidenta del Santander ofrece El País a Núñez Feijóo. Por otro, promete al PSOE que sus medios siempre serán progresista y políticamente correcto. Si no, reparen en La Sexta. Y es que ni Ana Botín sabe quién va a ganar la elecciones generales de Diciembre.