Applus+ ha remitido hoy martes un comunicado a la CNMV en el que realiza una "actualización de negocio del primer trimestre de 2024". En el comunicado únicamente apunta que "la actualización de negocio correspondiente al primer trimestre del ejercicio se ha simplificado dado el proceso de oferta pública de adquisición de acciones (OPA) en curso".
Y añade: "Los resultados en el trimestre han sido buenos, con crecimiento de los ingresos tanto totales como orgánicos a dígito alto único y con una mejora del margen del resultado operativo. Las perspectivas para todo el año siguen siendo las anunciadas en febrero de 2024, con un crecimiento orgánico de los ingresos a tipos de cambio constantes de entre medio y dígito alto único y una mejora del margen del resultado operativo ajustado que lo situará en torno al 11,5% antes de la amortización acelerada de IDIADA”.
La compañía no especifica más las cifras.
Cabe recordar que la compañía se haya inmersa en una guerra de OPAs, lanzadas por los fondos Amber y Apollo. Una guerra en la que la oferta de Amber parece haber ganado a la de Apollo...
Más en concreto, Amber ofertó -por medio de los fondos ISQ y TDR- 12,78 euros por título, una oferta que superó la de Apollo, de 12,51 euros por acción.
Según explicó Hispanidad, ahora lo que toca es que tanto Amber como Apollo, depositen, ante la CNMV, las “nuevas garantías”, es decir, que tienen solvencia para realizar la operación tal y como exige la ley para la ejecución de la compra. Después se abrirá el plazo de aceptación por parte de los accionistas de una de las dos ofertas que, todo parece indicar, será la de Amber.