Applus ganó 43,3 millones de euros hasta junio frente a las ganancias de 2,1 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha indicado la compañía especializada en servicios tecnológicos.
En cuanto a los ingresos, estos alcanzaron los 843 millones de euros, un 13,7% más.
De su lado, el resultado operativo fue de 80,3 millones de euros, un 132,6% más que en el primer semestre de 2020.
"Hemos obtenido muy buenos resultados en el segundo trimestre del año, especialmente si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, que es cuando mayor fue el impacto del coronavirus. Estos buenos resultados se han producido en todas las líneas de negocio", ha destacado el consejero delegado de Applus, Fernando Basabe.
En este sentido, ha subrayado que el incremento en ingresos, combinado con el control de costes realizado y la diversificación de nuestros servicios ha llevado a la firma a un "fuerte" crecimiento del resultado y margen operativo ajustado, que fue del 10,3% en el segundo trimestre.
"Los buenos resultados obtenidos en el primer semestre han reforzado nuestra confianza y hemos revisado al alza nuestras perspectivas del año. Estimamos que el incremento de ventas orgánico y de las adquisiciones realizadas será alrededor de 14-16% a tipos de cambio constantes y prevemos un margen operativo próximo al 10%", ha añadido.
El consejero delegado de Applus ha confiado en que en el año 2022 el negocio esté recuperado del impacto del Covid-19. "Tendremos además un portfolio más diversificado y sostenible, gracias principalmente a las adquisiciones, que nos permitirá un mayor crecimiento con mejores márgenes. A medio y largo plazo seguimos siendo muy positivos respecto a las tendencias estructurales de crecimiento del mercado de inspección, ensayos y certificación en el que operamos", ha indicado.