Según publicó ayer la agencia de noticias Reuters, entidades como Apollo, Apax y un consorcio formado por I Squared y TDR estarían interesadas en adquirir Applus+ por una suma que superaría los 1.000 millones de euros. La reacción en bolsa no se hizo esperar... y la cotización se disparó un 14%. 

Este viernes, Applus+ ha remitido un hecho relevante a la CNMV en el que afirmaba: "En relación con la información publicada en prensa en el día de ayer, la Sociedad informa de que ha recibido de ciertos inversores muestras de interés, no vinculantes y no solicitadas, en la potencial adquisición de la Sociedad, pidiendo acceso a una revisión de información, acceso que se ha concedido. Hasta donde la Sociedad conoce, no existe ningún tipo de decisión por parte de ninguno de dichos inversores ni certeza de que dichas entidades vayan a efectuar ninguna actuación adicional".

A las 10 horas de la mañana, la cotización de subía un 7,41%, alza que poco después se situó en el entorno del 6%. En cualquier caso, en menos de dos días la compañía de las ITV ha pasado a valer más de 1.250 millones de euros.