ArcelorMittal ganó 10.911 millones de dólares hasta septiembre, frente a las pérdidas de 1.940 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía.
Las ventas de ArcelorMittal alcanzaron los 55.765 millones de dólares, un 42,7% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsadas principalmente por el incremento del precio del acero.
De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) llegó a los 14.352 millones de dólares, casi seis veces más que un año antes.
"Nuestros resultados del tercer trimestre fueron respaldados por el continuo entorno de precios fuertes, lo que resultó en el beneficio neto más alto y la deuda neta más baja desde 2008", declaró Aditya MITTAL, consejero delegado de ArcelorMittal, quien destacó que, a pesar de la volatilidad que sigue observándose como resultado de la presencia continua y las repercusiones de la Covid-19, este ha sido un año muy fuerte para ArcelorMittal.
"La perspectiva sigue siendo positiva: se espera que la demanda subyacente continúe mejorando; y, aunque marginalmente por debajo de recientes máximos históricos, los precios del acero se mantienen en niveles elevados, algo que se verá reflejado en los contratos anuales para 2022", añadió.