AstraZeneca ganó 4.108 millones de dólares hasta junio, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior, ha informado la farmacéutica británico-sueca.
Aunque el beneficio bruto fue de 5.197 millones de dólares, un 19% más, con una ganancia operativa de 5.861 millones de dólares, un 17% más.
Los ingresos totales llegaron a los 25.617 millones de dólares, un 15% más.
El consejero delegado, Pascal Soriot, declaró: “Esto es un claro reflejo del potencial de crecimiento que vemos tanto en nuestros medicamentos aprobados como en aquellos en etapa avanzada”.
El pasado mes de mayo, el laboratorio informó de que había retirado de la comercialización su vacuna contra el Covid, al haber quedado anticuada respecto a las nuevas cepas.
Aunque la realidad, como informó Hispanidad, es que todo el mundo lo relaciona con los efectos adversos relacionados con la vacuna. Recordemos que el Tribunal Regional Superior (OLG) de Bamberg (Alemania) sentenció que el laboratorio británico tendría que revelar el número de casos de trombosis que se hayan producido en pacientes que fueron inoculados con una de sus dosis, así como los efectos secundarios adversos.
Y más cerca en el tiempo, el pasado mes de junio, AztraZeneca adquirió Fusion Pharmaceuticals, una compañía biofarmacéutica dedicada a las terapias contra el cáncer. Y en julio compró Amolyt Pharma, especializada en enfermedades relacionadas con el sistema endocrino.