Atresmedia se ha vuelto bastante generosa, tras mejorar en audiencia pese a que ha obtenido unos flojos resultados en el tercer trimestre. Y es que ahora se ha ofrecido a resolver dudas o dar consejos a diversas plataformas de streaming (Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+) después de que muchas de ellas hayan anunciado que lanzarán planes más baratos con anuncios.
El grupo de comunicación español controlado por Planeta lo ha hecho en vísperas de que llegue a España el plan barato a 5,49 euros de Netflix incluyendo anuncios, que refleja la quiebra del modelo que tenía hasta ahora, y además también pondrá fin a las cuentas compartidas. Claro que la plataforma de streaming progre y blasfema que dirigen Reed Hastings y Ted Sarandos no es la única que ha anunciado versiones más baratas con publicidad, también lo han hecho: la progre The Walt Disney Company (dueña de las plataformas Disney+, Hulu y ESPN+) y Warner Bros Discovery (propietaria de HBO Max y Discovery+, que fusionará en una única plataforma). Así, estas tres, como Google, se convierten en enemigos de la prensa libre, mientras Amazon ha subido el precio de su servicio Prime, que incluye Video. Además en streaming sigue creciendo la competencia, pues Walmart ha entrado junto a Paramount para que sus clientes disfruten de los contenidos de esta última pero sin mayor coste en el precio de sus paquetes de subscripción ni aumentando sus tarifas.
Atresmedia quiere poner en valor la televisión, justo cuando las plataformas de 'streaming', que en teoría iban a acabar con la televisión tradicional, están dando un giro y pareciéndose cada vez más a esta al incluir anuncios para que les salgan los números
Atresmedia se ha ofrecido a resolver dudas o dar consejos a las citadas plataformas de una forma un tanto sorprendente: con una gigantesca lona publicitaria colocada en uno de los edificios de la plaza Pedro Zerolo, en Madrid. En dicha lona se puede leer: “Este es un mensaje de Atremedia Televisión... para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad: ¡Bienvenidos a la tele!”. Además, se reproducen los colores y tipografías de Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+.
Y claro, Atresmedia no pierde la ocasión de presumir de que es la televisión líder en España, ganando a la otra pata del Duopolio TV (Mediaset), y de que lleva “más de treinta años haciendo convivir marcas y contenidos”, además ha subrayado que “la competencia nos hace mejores”. Con dicha lona, Atresmedia quiere poner en valor la televisión, justo cuando las plataformas de streaming, que en teoría iban a acabar con la televisión tradicional, están dando un giro y pareciéndose cada vez más a esta al incluir anuncios para que les salgan los números.