En Hispanidad, se ha hablado de la burbuja especulativa con energías renovables que hay en España, la cual sigue creciendo y es doble: muchas compañías del sector cotizan en bolsa con sonoras alzas y caídas, y también se dan operaciones de compra y venta. Hasta el gobernador de Banco de España, Pablo Hernández de Cos, avisó de “burbujas verdes”. Audax Renovables se sitúa dentro de este contexto y en lo que va de año se ha disparado un 59% en bolsa, por lo que su presidente y principal accionista, Francisco José Elías Navarro, estará bastante feliz. Además, no quieren sustos con el precio de la energía, como se refleja el acuerdo estratégico que ha alcanzado con Shell para que le suministre luz y gas durante un periodo inicial de cinco años.
La compañía productora de energía ‘verde’ y suministradora de luz y gas que controla en un 75% Elías Navarro (a su vez principal accionista de Ezentis, Atrys Health y La Sirena, y avalista de Joan Laporta en su vuelta a la presidencia del Barça,) se ha aliado con la petrolera anglo-neerlandesa no sólo para asegurarse suministro, sino también para poder salvaguardar su tesorería y poder “crecer de forma sostenida sin preocuparnos de las oscilaciones de precio del mercado”. Y para oscilaciones las de su propia cotización, que se ha revalorizado un 59% desde el pasado 1 de enero, y tras conocerse el acuerdo con Shell se ha disparado un 6%, pero a medida que ha avanzado la sesión se ha relajado su entusiasmo al 1,24%, frente a un Ibex 35 ligeramente en verde (+0,71%).
El acuerdo con Shell refuerza sus planes de crecimiento en España, situándose en buena posición para aumentar su cartera de clientes durante el próximo ejercicio. Veremos, porque la competencia es alta en nuestro país
Con el acuerdo, Audax se asegura un mejor acceso a posiciones de futuro que acudiendo directamente al mercado mayorista, lo que mejorará su caja. Asimismo, se asegura un suministro de electricidad y gas competitivo, una ventaja estratégica para un crecimiento sostenible y rentable. “Esta alianza demuestra el firme compromiso que la compañía mantiene con sus clientes y accionistas para garantizar un suministro eficiente de la energía optimizando nuestra gestión con una meditada estrategia de control de costes e interesantes oportunidades de crecimiento”, ha destacado Elías. “La operación, que tiene un efecto inmediato en nuestra posición de tesorería, nos brindará a su vez mayor ventaja competitiva en una coyuntura de mercado compleja y nos permitirá crecer de forma sostenida sin preocuparnos de las oscilaciones de precio del mercado”, ha añadido.
Audax ha recordado que cerró el tercer trimestre con más de 396.000 puntos de suministro y el acuerdo con Shell refuerza sus planes de crecimiento en España, situándose en buena posición para aumentar su cartera de clientes durante el próximo ejercicio. Veremos, porque la competencia es alta en nuestro país: en electricidad dominan en cuota de mercado Endesa, Iberdrola y Naturgy, y en gas lo hacen Naturgy, Endesa y Repsol, según los últimos datos de la CNMC correspondientes a dichos mercados en 2020.