El actual presidente de Banca March, Juan March de la Lastra, ha conseguido situar a la entidad mallorquina a la cabeza de la banca española en recursos propios y en baja morosidad, al cerrar 2021 con un CET 1 de 18,54% y una morosidad del 1,9%.
En cifras absolutas, los recursos propios de March superaron los 3.000 millones de euros, para un volumen de negocio que en las divisiones clave del Grupo, Banca privada y banca patrimonial, se situó a finales de 2021 en 19.600 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 17% anual, en número de clientes gestionados, un 15%. El activo total creció un 25%. En doce meses, Banca March captó 3.000 millones de euros.
La banca de fortunas constituye el sector más apetecible de la banca. En este momento, el conjunto de Europa atraviesa un proceso de concentración acelerada que ha llevado a entidades extranjeras del sector a marcharse del país.
Así, March ha cerrado con BNP la compra de una cartera de 3.600 millones de euros. El éxito o fracaso de la operación se verá cuando se compruebe cuántos clientes de BNP se quedan con su nuevo gestor.