Applus ganó 41,5 millones de euros hasta marzo, un 18,4% más respecto al mismo periodo de 2021.
Los ingresos del trimestre finalizado a 31 de marzo de 2022 de Applus ascendieron a 462,4 millones de euros (frente a los 449 millones de euros esperados por Capital Bolsa), un 15% superiores a los del mismo trimestre del ejercicio anterior.
El resultado operativo ajustado en el trimestre fue de 41,5 millones de euros (frente a los 41 millones de euros esperados por Capital Bolsa), un 18,4% superior al del mismo trimestre de 2021. El resultado operativo ajustado orgánico creció un 8,8%, las adquisiciones aportaron un 6,3% de mejora, y el impacto por tipo de cambio fue positivo en un 3,3%.
El resultado ajustado antes de impuestos fue de 35,7 millones de euros, un 23,4% superior como resultado del mayor resultado operativo ajustado y de un mejor resultado financiero. El resultado antes de impuestos estatutario fue de 18,0 millones de euros, un 35% superior al de 2021.
"La generación de caja ha sido buena, manteniendo el nivel de la ratio de apalancamiento financiero, lo que nos permite continuar con nuestra estrategia de adquisiciones", ha destacado Basabe
La compañía ha comunicado igualmente la marcha de su consejero delegado, Fernando Basabe, por jubilación. Applus ha informado de que "está avanzando" en el proceso de selección para nombrar a su sucesor. "El calendario final, fecha efectiva de jubilación y nuevo CEO se comunicará a todos los interesados tan pronto como esté decidido. El Sr. Basabe ha confirmado que permanecerá como CEO hasta la nueva designación, con el fin de asegurar una transición ordenada", ha indicado en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Los resultados del primer trimestre del ejercicio han sido buenos en el grupo y en todas las divisiones tanto en ingresos como en beneficio operativo. Del mismo modo, la generación de caja ha sido buena, manteniendo el nivel de la ratio de apalancamiento financiero, lo que nos permite continuar con nuestra estrategia de adquisiciones", ha destacado Basabe.
Applus ha indicado también que el Plan Estratégico 2022-2024 ha arrancado de forma positiva, con el avance del programa de recompra de acciones según lo previsto, "buena" cartera de adquisiciones y perspectivas para 2022 en línea con los objetivos financieros a tres años.
Applus es una de las empresas líderes mundiales en el sector de inspección, ensayos y certificación (entre sus activos tiene instalaciones para realizar la inspección técnica de vehículos -ITV-), cuenta con más de 25.000 empleados y opera en diversos sectores en más de 70 países. Fue creada en 1996 en Barcelona por el Grupo Agbar, empezó a cotizar en la bolsa española en 2014 y entre sus principales accionistas tiene actualmente a varios fondos de inversión liderados por Southeastern Asset Managemet (5,146%) y Longleaf Partners International Fund (3,123%).