La farmacéutica alemana Bayer anunció ayer que va a bajar el dividendo correspondiente al año 2023 hasta los 0,11 euros, lo que supone nada menos que un 95,4% menos que el año anterior, hasta quedarse en el dividendo legal mínimo.
La causa de este recorte en el dividendo es la intención del grupo químico y farmacéutico de recortar su elevada deuda y apalancamiento y lograr una mayor flexibilidad.
El consejero delegado de Bayer, Bill Anderson, declaró: "Una de nuestras principales prioridades es reducir la deuda y aumentar la flexibilidad". "Nuestra política de dividendos modificada, que ha tenido en cuenta las aportaciones de los inversores y no se ha tomado a la ligera, nos ayudará a conseguirlo".
El pasado mes de enero, la multinacional farmacéutica alemana (fabricante de las píldoras anticonceptivas -potencialmente abortivas- Yaz, Yasmin y Yasminelle) fue sentenciada a indemnizar, en Pensilvania (EEUU), con 2.250 millones de dólares (2.079 millones de euros) a un afectado por el uso del herbicida Roundup, el cual le produjo nada menos que un cáncer.
Bayer subía hoy en la bolsa un 0,35% (cuando se escriben estas líneas).