El laboratorio alemán Bayer ha celebrado hoy sus 125 años de presencia en España con un acto en la factoría de Langreo (Asturias) al que ha asistido el ministro de Industria, Jordi Hereu. 

La planta de Langreo destaca porque, además de producir, desde 2022, un componente activo para la salud cardiovascular, produce todo el ácido acitilsalicílico (principio activo de la Aspirina) del mundo.

Pero el laboratorio alemán hace negocio, además y lamentáblemente, con pastillas anticonceptivas, potencialmente abortivas, como Yaz, Yasmin y Yasminelle, tal y como destacamos habitualmente en Hispanidad

Relacionado

Por otra parte, el consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Jordi Sánchez, ha anunciado durante el acto que la compañía tiene un acuerdo con Iberdrola para una opción de compra de una parte de los terrenos aledaños a la planta asturiana en Langreo, lo que le permitiría añadir 25.000 metros cuadrados de superficie. Esperemos que no sirvan para traer a España la producción de píldoras anticonceptivas y potencialmente abortivas, aunque lo mejor sería que la empresa abandonara completamente ese negocio.