Bayer perdió 2.217 millones de euros hasta septiembre, es decir, que redujo sus pérdidas en un 48% (en comparación con los 'números rojos' de 4.278 millones del mismo periodo del año anterior), ha informado el grupo químico y farmacéutico alemán.
La facturación llegó a los 34.877 millones de euros, un 2,5% menos.
Mientras que el beneficio bruto de explotación (ebitda) fue de 6.811 millones de euros, un 14,7% menos.
La deuda financiera se situó en 35.037 millones de euros, un 4,7% menos que a finales de junio.
Mientras que solo en el tercer trimestre, el grupo alemán, perdió 4.183 millones de euros, un 8,45% menos que en el mismo trimestre del año anterior. La facturación fue de 9.968 millones de euros, un 3,6% menos.
Además, el gigante químico y farmacéutico alemán vendió en el tercer trimestre un 1,7% menos de sus pastillas anticonceptivas (potencialmente abortivas) Yaz, Yasmin y Yasminelle respecto al mismo trimestre del año anterior y un 0,4% menos en lo nueve primeros meses del año, según sus cuentas.
El director financiero, Wolfgang Nickl, apuntó: “En general, esperamos unas perspectivas moderadas en cuanto a los ingresos y los beneficios para el próximo año, con una posible disminución de las ganancias. Tenemos previsto acelerar nuestras medidas de costes y eficiencia para compensar en parte y seguir centrados en la conversión de efectivo”.
Por su parte, el CEO, Bill Anderson, señaló: "Hemos ampliado rápidamente el nuevo modelo operativo y hemos nivelado significativamente la cartera de productos farmacéuticos”. “Estamos afrontando los retos de frente y avanzando en nuestras cuatro prioridades estratégicas”. implementación del modelo operativo Dynamic Shared Ownership.