Josep Oliu se ha dirigido directamente a los accionistas del Sabadell a través de una carta en la que, entre otras cosas, les dice que no tienen por qué tomar una decisión ahora y que pueden esperar a la “recomendación pública y detallada” que emitirá el consejo de administración, previsiblemente a finales de 2024 o principios de 2025.
Lo cierto es, sin embargo, que el consejo del Sabadell ya emitió su parecer cuando rechazó la oferta amistosa por considerar que “infravaloraba significativamente” al Sabadell y las perspectivas futuras de crecimiento. Teniendo en cuenta que el BBVA no ha variado la oferta, podemos concluir sin temor a equivocarnos que la próxima recomendación del Sabadell será idéntica.
El caso es que la carta de Oliu se suma a las declaraciones del consejero delegado del banco, César González-Bueno, primero en el IESE y luego en Antena 3TV, defendiendo la independencia del Sabadell y manifestando los riesgos que supondría la fusión para los clientes y la competencia. Menos mal que la legislación exige deber de pasividad, como recuerda la carta de Oliu.
En cualquier caso, el presidente del Sabadell aprovecha la ocasión para reafirmar el reparto de 2.400 millones de euros en dividendos con cargo a los ejercicios 2024-2025.
¿Que para qué ha dirigido Oliu esta carta a los accionistas? Para informarles de la OPA. Está claro.