Carlos Torres ejerció de anfitrión este jueves y lo hizo de la mejor manera posible: elogiando a los sus principales invitados a La Vela, Pedro Sánchez y Recep Tayyp Erdogan.

En plena OPA hostil por el Sabadell y con el ‘no’ del ministro Carlos Cuerpo sobre la mesa, Torres no dudó en elogiar la marcha de la económica española que, como saben los lectores de Hispanidad, consiste en repartir subvenciones con el dinero recaudado gracias a los elevadísimos impuestos a la clase media. ¿Y la caída de la renta per cápita de Juan Español respecto a Europa, la elevadísima deuda pública o el impuestazo a la banca? Habrá que esperar.

Por elogiar, Torres incluso calificó como muy positiva la puesta en marcha del Consejo de Productividad de España, otro organismo público -más gasto- que ayudará a sentar las bases de un crecimiento a largo plazo, según el presidente del BBVA. ¿De verdad?

Más elogios, esta vez dirigidos a Erdogan, por las medidas económicas de los últimos meses. Oiga, ¿y las de los últimos años? Conviene refrescar que Recep Tayyip lleva diez años gobernando Turquía y el país sigue siendo la eterna promesa del BBVA. ¿Por qué no termina de despegar si tiene todos los ingredientes para hacerlo?

Por cierto, ¿también elogia el presidente del BBVA, don Carlos Torres Vela, el inequívoco apoyo de Erdogan a la masacre del pueblo armenio? ¿Y el cierre de templos cristianos, transformados en mezquitas, empezando por la Basílica de Santa Sofía, centro de la cristiandad oriental durante 1.000 años?