Si algo caracteriza al BBVA de Carlos Torres es el entusiasmo con el que ha abrazado la ideología de género y cómo la ha implantado en la entidad. Buena muestra de ello son los Diversity Days -días de la diversidad- que comienzan este lunes y se extenderán a lo largo de toda la semana, con actividades, conferencias, charlas, etc. sobre la igualdad de género, la discapacidad o la inclusión LGTBIQ+.
El BBVA, como casi todas las empresas del IBEX -en esto no es pionero- apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, uno de los instrumentos preferidos del Nuevo Orden Mundial para extender la ideología de género. Pero el banco ha dado un paso más y cuenta internamente con un Código de Ética y Conducta en el que hace hincapié en el cumplimiento de los Objetivos 3 y 5 de los ODS, esto es, los dos que promocionan el aborto.
Esto dice textualmente la meta 3.7 del Objetivo 3 (Salud y Bienestar):
“Para 2030, garantizar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de planificación de la familia, información y educación, y la integración de la salud reproductiva en las estrategias y los programas nacionales”.
Para los que todavía no se lo creen, o no quieren creérselo, donde Naciones Unidas habla de “salud sexual y reproductiva” quiere decir aborto. Así, en un documento publicado el pasado 7 de septiembre, ONU Mujeres admite directamente que el cuidado de la salud sexual y reproductiva “incluye servicios de maternidad, aborto, anticoncepción, educación sexual…”.
El Objetivo 5, otro que el BBVA apoya sin fisuras, incluye la meta 5.6:
“Asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos según lo acordado de conformidad con el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, la Plataforma de Acción de Beijing y los documentos finales de sus conferencias de examen”. Esto es lo que fomenta internamente el BBVA en su Código de Ética y Conducta: "el acceso universal a la salud sexual y reproductiva", es decir, el acceso universal al aborto.
Y todo esto en un contexto algo más tranquilo para Torres tras salvar el match-ball de Onur Genç, aunque no ha logrado deshacerse de las presiones del presidente turco, Erdogan, principal valedor del CEO. Queda pendiente la declaración del banco en el caso Villarejo, el próximo día 26. La entidad acudirá como imputada, pero no será Torres quien la represente.
Pero no se distraigan, que ahora estamos en los Diversity Days. Suponemos que el banco hará lo propio cuando se acerque la Navidad, por ejemplo, con exposiciones de belenes y concursos de villancicos. Al menos en España.