El beneficio operativo de Securitas aumentó en el primer trimestre a 1.250 millones de coronas suecas (126,7 millones de dólares) desde los 1.030 millones del año anterior, ha informado el grupo sueco de servicios de seguridad.
El presidente ejecutivo, Magnus Ahlqvist, dijo en un comunicado que el grupo había transferido costos salariales más altos a los clientes en el trimestre y esperaba poder mantener ese equilibrio.
Los mayores costos por enfermedad relacionados con el Covid y el gasto relacionado con la escasez de mano de obra pesaron en los resultados, mientras que un repunte en la demanda de seguridad aeroportuaria debido a una recuperación en los viajes desde el punto más bajo alcanzado durante la pandemia dio un impulso.
Las ventas en la división Security Services Europe crecieron un 8% antes de las adquisiciones, mientras que la unidad de América del Norte experimentó una disminución del 2% debido a las rescisiones de contratos anunciadas previamente y a la reducción de las ventas adicionales relacionadas con Covid.
Securitas dijo en diciembre que había acordado comprar el negocio de soluciones de seguridad electrónica de su rival estadounidense Stanley Black & Decker por 3.200 millones de dólares en su mayor adquisición hasta la fecha.
Securitas retiró en abril una solicitud de aprobación de la UE. Un portavoz de la compañía dijo esta semana que la retractación se debió a que las autoridades de la UE necesitaban más tiempo para revisar el acuerdo y que Securitas tenía como objetivo volver a presentar la solicitud lo antes posible.