Berkshire Hathaway ganó 39.805 millones de dólares en los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 23.451 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Su beneficio operativo ascendió a 13.704 millones, un 20% más, y una facturación total de 133.713 millones (un 13% más), ha informado la compañía.
Cabe recordar que la empresa del multimillonario Warren Buffett invierte en seguros, energía, infraestructuras y bolsa. Mantiene, por tanto, su perfil de inversiones clásicas.
En estos seis primeros meses, sus inversiones seguían concentradas en cuatro cotizadas: American Express, Apple, Bank of America y Coca-Cola. Mientras que entre los negocios que más impulso han ganado los últimos tres meses están las infraestructuras para trenes, los servicios públicos como la electricidad, la energía y en menor medida los relacionados con el sector inmobiliario.
Berkshire Hathaway ha informado en un comunicado: “La pandemia de Covid-19 afectó adversamente a casi todas nuestras operaciones en 2020 y particularmente en el segundo trimestre, aunque los efectos variaron significativamente. La magnitud de los efectos a largo plazo no se puede estimar razonablemente en este momento”.