Bernard Arnault (73 años) tiene razones para estar contento, si hace unos meses conseguía destronar a Musk y Bezos y convertirse en el hombre más rico del mundo ,según Forbes, por la caída en el precio de las acciones de Tesla, ahora se consolida en ese puesto gracias a los grandes resultados del grupo de lujo francés Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH): ganando un 22% más, hasta los 6.532 millones de euros, hasta junio.
Y es que, a los buenos resultados del conglomerado multinacional francés líder en marcas de lujo y dueño de 76 firmas como Moët & Chandon, Dior, Loewe, Givenchy o Tiffany, hay que sumarle la crisis que están viviendo las tecnológicas, frente al 'momento dorado' del lujo.
La familia Arnault supervisa su imperio de lujo y este año ha conseguido agregar 53 mil millones de dólares a la fortuna familiar, la mayor ganancia de cualquier multimillonario durante los últimos doce meses, lo que hace que Benard acumule una fortuna de 211 mil millones de dólares, según Forbes. Por lo que Musk, que se convirtió en el hombre más rico del mundo en septiembre de 2021, se queda con la medalla de plata y con 31 mil millones de dólares menos que el francés, siendo el tercer puesto para el fundador de Amazon, Jeff Bezos.
Nos tenemos que ir hasta el puesto 13 para encontrar españoles, el más rico, Amancio Ortega, fundador de Inditex, que ha marcado récord en su fortuna personal, con una riqueza de más de 22.800 millones de euros, Forbes le otorga un patrimonio de 77.300 millones de euros.
Entre los más ricos patrios, encontramos a su hija Sandra en segunda posición, con una fortuna que asciende hasta 6.340 millones de euros. Además, nos topamos con Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, del que se calcula una fortuna de 4.030 millones, Juan Roig, presidente de Mercadona, amasando 3.300 millones de euros, seguidos de Daniel Maté (accionista de Glencore), con 2.845 millones, e Isak Andic (fundador de Mango) y su familia, con otros 2.660 millones.