BlackRock, el fondo colonizador del Ibex, se ha quedado sin premio bursátil, tras presentar sus últimos resultados. Su cotización baja un 1,59%, después de una semana con subidas en el entorno del 2% y tras dar a conocer que su beneficio semestral se ha estancado (+0,4%) y que sus ingresos han bajado un 5,6%.
En concreto, el beneficio neto se ha situado en unos 2.256 millones de euros entre enero y junio, lo que supone sólo un 0,4% más que hace un año, y los ingresos han bajado un 5,6%, a 7.787 millones. Eso sí, Larry Fink, su presidente y CEO, ha tenido motivos para presumir: “Nuestro sólido desempeño de inversión y nuestras sólidas asociaciones con los clientes han llevado a un crecimiento orgánico sostenido que, combinado con la mejora de los movimientos del mercado y de las divisas, ha resultado en un aumento de 831.000 millones de dólares (743.276 millones de euros) en los activos gestionados de BlackRock desde finales de 2022”.
El fondo colonizador del Ibex está presente en 19 de las 35 mayores cotizadas de nuestro país que lo conforman (Iberdrola, Repsol, Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Telefónica, Enagás, Redeia y Amadeus, entre otras)
El fondo colonizador del Ibex está presente en 19 de las 35 mayores cotizadas de nuestro país que lo conforman (Iberdrola, Repsol, Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Telefónica, Enagás, Redeia y Amadeus, entre otras). Sin embargo, esto no evitó su estancamiento semestral en ganancias, justo meses después de que sus analistas advirtieran de que habría recesión sí o sí, porque estaban aflorando más grietas financieras, el acceso al crédito se endurecerá, la confianza se verá afectada y el crecimiento se verá afectado. Además, ahora para BlackRock el teletrabajo no funciona y la ecología es enemiga de la economía.
La ganancia semestral se estancó, pese al gran segundo trimestre, en el que el beneficio neto se disparó un 26,8%, a 1.222 millones, y los activos bajo gestión ascendieron a 9,09 billones de dólares (8,13 billones de euros), lo que supone un 11% más que hace un año y un 3,6% más respecto al primer trimestre. Eso sí, los ingresos descendieron un 1,4% entre abril y junio, a 3.992 millones.
Y por cierto, no olviden que hace unos meses se pudo ver el papel de Fink como sostenible y manipulador, porque BlackRock aumentó un 63% sus gastos en lobistas por las presiones de los republicanos Ron DeSantis y Greg Abbott en EEUU, es decir, de los gobernadores de los estados de Florida y Texas, respectivamente.