Pues, pensándolo bien, Larry Fink, mejor déjalo.

Que a BlackRock le gusta el Reino Unido lo dice en sus perspectivas para el cierre del año. "Vemos oportunidades en Reino Unido”, especialmente en el atractivo de las pequeñas y medianas empresas "dadas sus bajas valoraciones y su propensión a beneficiarse de las caídas de los tipos de interés".

Además, el principal índice de la Bolsa londinense, el FT100 “tiene actualmente un rendimiento para los accionistas (dividendos más recompras de acciones) del 6% frente al 3% del S&P 500 de Wall Street”.

Le preocupa, al fondo más grande del mundo, “si las inversiones en IA tardarán en generar rendimientos”, y recuerda, en su 'Stock Market Monitor', que los bancos europeos siguen estando históricamente baratos, y algunos de ellos planean devolver entre el 40% y el 50% de su capitalización total a los accionistas durante los próximos tres años".

Ole, que generosos.

Christine, ¿qué vas a hacer? La inflación caer por debajo del 2% en Francia y en España

En concreto, y en septiembre (porque los datos son adelantados) en Francia ha caído hasta el 1,2%, cinco décimas menos que en agosto y lejos del 1,6% que esperaba el consenso del mercado. Estamos ante el nivel más bajo desde julio de 2021.

 

 

 

En España, cayó al 1,5%, ocho décimas por debajo del dato de agosto, el porcentaje más bajo desde marzo de 2021.

Así que, Christine Lagarde tiene la excusa perfecta para seguir bajando tipos en su reunión de octubre, aunque Fráncfort no hace más que insistir en que prefieren esperar a diciembre.

Es necesario aclarar que los precios sigue subiendo pero con menos fuerza, incluso podríamos decir que se frenan y, si se frenan es porque no compramos y, si no compramos…mal va la cosa.

Pero de esto a decir que se “han desplomado”, va un trecho.

 

Las bolsas chinas registran su mejor semana desde 1998

En concreto, CSI 300 cierra estos cinco días con subidas cercanas al 16%, y el Hang Seng se revaloriza un 13%.

¿Por qué? Pues por las medidas adoptadas desde el Gobierno chino que se resumen en:  rebaja de tipos, respaldo al sector inmobiliario y apoyo a las Bolsas.

 

Además, el banco central del país quiere un objetivo de PIB cercano al 6%, y alejar los temores deflacionistas.

El Hang Seng agrupa a las empresas que operan en sectores, como la banca, la tecnología, la inmobiliaria, la energía, la industria y el comercio minorista, y el CSI a aquellas con mayor capitalización como por ejemplo el Banco de China o Sinopec Shanghai (la empresa de petroquímica y refinación de petróleo más grande de Asia, controlada por el Consejo de Estado de la República Popular China).