Borja Ochoa, actual responsable de la división de Defensa de Indra, es el hijo del histórico director financiero de Iberduero, Joaquín Ochoa, y es uno de esos gestores de los que el PNV presenta como suyos, aunque muchos sospechen que el sentido de propiedad de Andoni Ortuzar es muy discutible y discutido... también por los interesados.

Andoni Ortuzar, llamado a cesar en marzo, sigue forjando su PNV S.A. o pensando que lo forja. A lo mejor exagera el papel de sus cinco diputados y su influencia sobre el presidente del Gobierno

Pues bien, Borja es, ahora mismo, el candidato mejor situado para sustituir al discutido José Vicente de los Mozos como CEO de la compañía.

Sí, Hispanidad publicó que el mejor situado hasta el momento era el hombre de Moncloa, amigo personal de Pedro Sánchez y actual consejero, Javier Escribano pero, al parecer, cantaba en re menor que un proveedor de la compañía, que no debiera estar en el Consejo, se convirtiera, además, en el primer ejecutivo de la cotizada. ¿Demasiado, no? Demasiado, hasta para el Sanchismo.

No, ahora el hombre que más y mejor suena como posible CEO de Indra, siempre en sustitución de José Vicente de los Mozos, el hombre del PP al que Pedro Sánchez, empeñado en conquistar el IBEX con dinero público, considera un hombre del PP y, por tanto, le ha puesto bola negra.

La cotización de Indra continúa marchando viento en popa pero gracias a expectativas, más que a realidades y eso atrae a gente como Oughourlian

Ahora bien, allá en el norte, surge la voz, jamás desmayada, de Andoni Ortuzar, con el que el PNV ha mirado hacia los valores progresistas, es decir, los valores bursátiles. Y como buen progresista, Ortuzar considera que su misión es controlar, desde el Euskadi Buru Batzar, el IBEX-35. Pensamiento en el que, 'motu proppio', por supuesto, el líder peneuvista coincide con un tal Pedro Sánchez.

A lo peor, Ortuzar exagera el papel de sus cinco diputados y su influencia sobre el presidente del Gobierno, pero el caso es que quiere Andoni mandar en el BBVA, en Telefónica, en Indra, en Repsol... igualito que Pedro.

Total, que Javier Escribano no podía sustituir a De los Mozos y ahora puede ser el responsable de la división de Defensa de Indra, y subordinado de De los Mozos, quien se postula como primer candidato a futuro CEO de Indra... Y todo esto mientras, en la próxima primavera, la era Ortuzar puede pasar a mejor vida.

Total, que Indra vuelve a vivir en un sinvivir. En Indra, al menos por el momento, nadie pone en solfa al presidente, Marc Murtra, pero sí al CEO, José Vicente de los Mozos... a éste todos los días. Ahora bien, o Murtra hace cambios o se los harán.

En Indra, al menos por el momento, nadie pone en solfa al presidente, Marc Murtra, sino al CEO, José Vicente de los Mozos

Y ojo, dentro del caos en el organigrama de la compañía participada por la SEPI en casi un 30%, la cotización bursátil de Indra continúa marchando viento en popa pero gracias a expectativas, más que a realidades. Eso siempre atrae a gente como Joseph Oughourlian, el especulador financiero del que ni tan siquiera sabemos a quién reporta, que no se sabe a quién reporta y que este país de idiotas ha colocado al frente del todavía mas importante grupo editorial de España, es decir, PRISA, siempre al servicio de la Moncloa... a cambio, claro está, de que  Moncloa le facilite pelotazos financieros como el de Indra.

Así no se hace rica una empresa pero síse hacen ricos los accionistas especuladores de la misma. Como Joseph que encima monta unos numeritos en el Consejo...