Borja Prado ha dimitido como Presidente de Mediaset España (Telecinco y Cuatro). Es la crónica ya anunciada tras el fallecimiento de Silvio Berlusconi y la toma de control de dos de sus hijos, de su primer matrimonio, Pier Silvio y Marina. Ha resistido hasta que se dio cuenta de que no iba a rendir nada en el grupo. En cualquier caso, en Moncloa, aunque confiesan que ya estaba "neutralizado" se han quedado muy contentos: Telecinco es socialista.
Urbano Cairo quiere poner en venta todo el grupo a la vez... y eso es complicado
Pero Prado Eulate se mueve pronto. De acuerdo con su socio eterno, Jaime Castellanos, ha hecho una oferta al dueño del grupo Unidad Editorial (El Mundo, Expansión, Marca, Diario Médico,Telva, etc), propiedad de Urbano Cairo.
También estaba en la melé, Blas Herrero, el 'lechero', pero ya han prescindido de él. No le consideran suficientemente elegante.
Ahora bien, Prado y Castellanos sólo quieren comprar Expansión y, si acaso, Diario Médico y Marca. El problema es que Urbano Cairo, con buen criterio sólo quieren que le compren todo, también El Mundo. Si los medios especializados andan mal, no les quiero ni contar cómo andan los de información general.
Y Urbano Cairo quiere irse de España, pero no a cualquier precio.