Elecnor alcanza un beneficio neto de 25,4 millones de euros en el primer trimestre de 2022, siendo un 18% superior al alcanzado en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por su parte, las ventas se han visto incrementadas un 27,7% en los tres primeros meses del año, hasta los 672,6 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo Elecnor avanzó un 53,3% en el primer trimestre, hasta los 77,5 millones de euros.
El mercado nacional, que supone el 50% del volumen, se ha visto incrementado un 20,3%, mientras que el internacional obtiene un importante crecimiento del 36,3%.
La cartera de Elecnor alcanzó los 2.376 millones de euros, por encima de los 2.291 millones de euros del año anterior. De esta cifra, un 73% corresponde al mercado internacional, donde la cartera se incrementó tanto en países europeos, donde la compañía derarrolla actividades relacionadas con servios, como en otro países, como Australia, Chile o Brasin, donde se han contratado grandes proyectos eólicos, fotovoltaicos y de transmisión de energía. Un 27% corresponde al mercado nacional, donde Elecnor firma contratos de actividades de servicios tradicionales, además de parques eólicos y fotovoltaicos.
La compañía desarrolla la gestión de sus actividades de servicios, proyectos, energías renovables e infraestructuras a través de Elecnor, Enerfín y Celeo. En lo referente a la actividad de Elecnor, la cifra de negocio se situó en 613 millones de euros, frente a los 492,6 del primer trimestre de 2021 (+24,4%), mientras que el beneficio neto que aporta al Grupo Elecnor aumentó hasta los 19,2 millones de euros (+19,5%). Enerfín ha alcanzado unas ventas de 61,3 millones, un 72,1% por encima de la cifra registrada en el mismo periodo de 2021, mientras que el beneficio neto consolidado se ha situado en 13 millones de euros, un 57,7% más que en el primer trimestre del pasado año. En cuanto a Celeo, el conjunto de los activos en operación que gestiona alcanza los 5.211 millones de euros.