Mahou San Miguel, compañía familiar de bebidas, 100% española y líder del sector cervecero en España, aumentó su facturación en 2022 hasta los 1.743,3 millones de euros, un 18,4% más, la cifra más alta de su historia, ha informado el grupo.
Su beneficio se mantuvo en 102,1 millones de euros, en línea con el año anterior, con una reducción del margen debido a la decisión de no repercutir en su totalidad el incremento de costes, al esfuerzo inversor realizado y el apoyo a sus profesionales.
Concretamente, el pasado año destinó 488,2 millones de euros al desarrollo de su negocio y al impulso de sus marcas, así como a la modernización de sus centros de producción, la subida de salarios y el apoyo a sus clientes. En 2022 todas sus líneas de negocio crecieron por encima de las cifras de 2019, impulsadas por la recuperación de la hostelería y el turismo, y el buen desempeño de sus marcas dentro y fuera de España.
“Estamos orgullosos de haber reforzado nuestro liderazgo en un ejercicio tan complejo y exigente como 2022. Hemos vuelto a demostrar con hechos que, independientemente del contexto, esta compañía hace las cosas bien e invierte en el futuro del negocio para seguir generando valor y compartirlo con nuestros clientes, distribuidores, proveedores y profesionales, renunciando a un mayor beneficio si las circunstancias lo requieren”, afirma Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de Mahou San Miguel.
Las ventas de la compañía alcanzaron los 20,9 millones de hectolitros, un 11,0% más que el año anterior, de los que 16,1 correspondieron a cerveza y 4,8 a su negocio de agua.