Banca March ganó 327 millones de euros en 2023, un 103% más que el año anterior, gracias al crecimiento de la actividad bancaria y, también, gracias a la venta del bróker de seguros March RS a Howden Iberica, según informó este martes la entidad. Sin extraordinarios, el beneficio fue de 239 millones, un 55% superior al de 2022.

Banca March es referente en banca privada y patrimonial y eso se notó en el aumento del 17% del número de clientes con más de 500.000 euros de patrimonio. En banca personal -menos de 500.000 euros-, el número de nuevos clientes aumentó un 23%.

Volviendo a banca privada y patrimonial, su volumen de negocio aumentó un 10% y alcanzó los 25.900 millones de euros, mientras los activos bajo gestión aumentaron un 13%.

Lo que se redujo durante el año y de manera significativa, fue la inversión crediticia en banca corporativa, que cayó un 6,1% en el año, algo que, en cualquier caso, no preocupa en la casa porque se trata de una caída coyuntural, provocada por la subida de tipos de interés, según explicó el consejero delegado de la entidad, José Luis Acea.

Los buenos resultados de Banca March contrastan con los de Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de la familia March y de la que Banca March es uno de los accionistas de referencia. Y es que, en 2023, Alba ganó 235 millones de euros, un 46% menos que el año anterior, principalmente por la menor aportación de algunas de sus participadas.