Las acciones Berkshire Hathaway, grupo inversor dirigido por Warren Buffett, han alcanzado un precio tan alto, que los ordenadores de Nasdaq no fueron capaces de registrar su precio
Ocurría el pasado martes cuando llegó a cotizar a un precio de 421.420 dólares por acción. Es una buena noticia para los inversores, pero plantea un problema urgente para Nasdaq, ya que el precio máximo por acción que pueden almacenar sus ordenadores es de 429.496 dólares con 72,95 centavos.
Y esto va para los entendidos… porque los ordenadores de Nasdaq y otros operadores del mercado almacenan el precio de las acciones como un número de 32 bits. El número más alto posible en este formato compacto es 2^32 -1, o 4.294.967.295. Sin embargo, Nasdaq registra el precio de las acciones con cuatro decimales (hasta la centésima parte de un centavo), de manera que el número más grande que puede almacenar no es ese, sino 429.496,7296. (2^32 - 1) / 10000.
Ahí queda la cosa.
El límite no sería un problema si las acciones Clase A de Berkshire Hathaway no estuvieran a punto de alcanzarlo. Al parecer la solución pasa por ordenar una división de las acciones Clase A de Berkshire algo que Warren Buffett no está dispuesto a hacer.
Dicen que los inversores de todo el planeta, los más frikis, ha llegado a firmar tarjetas de cumpleaños con el mensaje “que vivas hasta que Berkshire se divida”.
Alicia Koplowitz multiplica por su cinco su participación en Telefónica, en apenas tres meses
Alicia Koplowitz ha multiplicado por más de cinco su participación en Telefónica, apenas tres meses después de irrumpir en el capital de la compañía.
En concreto, la sociedad de inversión colectiva (sicav) Morinvest, propiedad de Koplowitz, cuenta actualmente con 3,6 millones de euros en acciones de Telefónica, lo que representa un 0,66% de su cartera, frente al 0,12% anterior, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Su primera operación en Telefónica la llevó a cabo justo antes de que, el pasado 13 de enero, la compañía anunciase la venta de sus torres de telecomunicaciones por 7.700 millones de euros a American Tower Corporation, un anuncio que impulsó ese día la cotización de Telefónica un 10%.
Asimismo, Koplowitz ha vuelto a aumentar su apuesta por otra compañía del sector dedicada a este tipo de torres, Cellnex, donde cuenta ya con una participación de más de 4,1 millones de euros, un 0,77% de su cartera. En el tercer trimestre del año pasado ya duplicó su inversión en esta empresa, en la que un año antes solo mantenía 1,45 millones de euros.
José María Ferrer, elegido como nuevo director de Renta 4 Banca Privada
Renta 4 ha nombrado a José María Ferrer como nuevo director de Renta 4 Banca Privada. El elegido sumará este cargo al que ya desempeñaba como responsable de Renta 4 Wealth, un puesto que asumió en su incorporación a la entidad hace ahora un año.
Ferrer se incorporó a Renta 4 en abril de 2020, en plena crisis sanitaria. En ese momento asumió el cargo de responsable de Renta 4 Wealth y la subdirección de Renta 4 Banca Privada. “La unidad de Wealth ofrece soluciones y respuestas a las necesidades de los clientes de altos patrimonios, buscando la excelencia que este cliente requiera”, explicó al momento de su nombramiento.
El hasta ahora 'número dos' de la rama de banca privada de la entidad cuenta con más de 25 años de trayectoria profesional especializada en la gestión y captación de grandes patrimonios. Una experiencia que ha adquirido en firmas reconocidas como Mirabaud, donde desarrolló su carrera desde el año 2016 hasta 2020. Anteriormente, estuvo vinculado a Merrill Lynch y Banco Urquijo, entre otras entidades.