David Vélez esta entre los 25 ‘millennials’ más ricos del mundo, con una fortuna de 5.200 millones de dólares y es cofundador y presidente de Nubank con sede en Brasil, que se ha convertido en uno de los principales bancos exclusivamente digitales del mundo, con 26 millones de clientes, y está valorado en más de 1.000 millones de dólares.
Y en él se ha fijado el grupo inversor Berkshire Hathaway, propiedad del multimillonario estadounidense Warren Buffett, que ha decidido realizar una inversión de 500 millones de dólares en la entidad digital.
Así que, se puede decir que Buffett se ha convertido en socio de Vélez para el que, esa entrada de capital, permitirá a Nubank, con operaciones en Brasil, México y Colombia, "consolidarse como una de las instituciones financieras más valiosas de Hispanoamérica" y es fruto de su "crecimiento hiperacelerado y sostenible".
En declaraciones a Forbes Colombia, Vélez asegura que (Buffett) es uno de los inversores más exitosos en la historia, “especialmente en bancos; invirtió de Bank of America, en JP Morgan; si hay alguien que sabe de bancos, es Warren Buffet. Verlo invertir en Brasil, Colombia y México es una validación gigantesca”.
La CNMV impone a Q-Renta una multa de 2,075 millones, la mayor desde 2018
La CNMV ha impuesto a la sociedad Q-Renta la mayor sanción decretada por el organismo desde el año 2018, un total de 2,075 millones de euros. La sanción, consistente en dos multas de carácter muy grave, se ha impuesto en primer lugar por " la inadecuada gestión de conflictos de interés en la operativa de gestión y asesoramiento sobre valores cotizados en el MAB", lo que ha supuesto dos millones de euros. En paralelo, la CNMV ha multado con otros 75.000 euros a la sociedad por "las deficiencias en la llevanza de los registros de órdenes y sus justificantes y otras incidencias sobre organización interna y aspectos de control".
El pasado mes de noviembre, los administradores de Q-Renta ya fueron condenados por el Juzgado 25 de Barcelona a indemnizar a un matrimonio de jubilados con 387.069 euros, más los intereses de demora, tras una demanda interpuesta por Asufin. El juez consideró acreditado que la firma captaba patrimonio de los inversores a los que supuestamente asesoraba de manera independiente para luego destinarlo a empresas del MAB en las que sus gestores tenían intereses económicos.
Wallbox, cotizará en la Bolsa de Nueva York de la mano de un SPAC
La empresa barcelonesa, participada por Iberdrola y Seaya Ventures, proveedora de carga de vehículos eléctricos Wallbox Chargers, ha confirmado su próxima salida a bolsa en Nueva York.
Para ello ha cerrado un acuerdo definitivo para la combinación de su negocio con el de Kensington Capital Acquisition Corp. II (“Kensington”), un vehículo de inversión con propósito especial de compra (SPAC, por sus siglas en inglés), lo que le permitirá convertirse en una sociedad cotizada.
Fundada en 2015, Wallbox desarrolla soluciones inteligentes de carga y gestión de la energía que facilitan un uso más sostenible de la energía en vehículos eléctricos. Según los datos facilitados por la compañía en un comunicado, el valor implícito de Wallbox como consecuencia de la combinación de negocio es de 1.500 millones de dólares y con la colocación la empresa española pretende levantar unos 330 millones de dólares de financiación, incluyendo una inversión privada (PIPE), totalmente suscrita, de 100 millones, principalmente afianzada por Janus Henderson Investors, Luxor Capital, Cathay Innovation y Kensington Capital Partners.
Primafrio saldrá a Bolsa con un valor de hasta 1.700 millones
Primafrio, referente en el transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, ha registrado su folleto de salida a bolsa y corrobora así su objetivo inmediato de dar el salto al parqué. Según este documento, los títulos de la compañía murciana saldrán a cotizar a un precio de entre 9,30 y 12,10 euros por acción, quedando la compañía valorada entre 1.302 millones y 1.694 millones de euros.
La previsión es que las acciones del grupo de transporte comiencen a cotizar el próximo 24 de junio bajo la fórmula de OPV y se colocarán entre inversores cualificados, lo que acortará el plazo y los requisitos de la aprobación al no contar con un tramo de venta para minoristas.
El accionariado de Primafrio está controlado por los hijos de su fundador, Juan Conesa y José Esteban Conesa, que mantendrán una participación mayoritaria en el capital de la empresa.