Carta semestral a los inversores de la gestora independiente Buy & Hold. “La suavización de tipos ya comenzada supondrá un impulso adicional para la revalorización de nuestras posiciones, tanto en crédito como en acciones”, señala.

En concreto, y en renta variable, “más allá de los discursos de los bancos centrales, sin duda… lo que ha movido los mercados en lo que va de 2024 ha sido la explosión de las tecnologías de Inteligencia Artificial.

 Así que, “la opción menos arriesgada para invertir en el desarrollo de la Inteligencia Artificial está en AmazonMicrosoft y Alphabet”, líderes en computación en la nube, mientras que a Nvidia y a Tesla, las descartan como “invertibles” por su valoración actual.

Sobre la renta fija, la firma mantiene “una buena exposición a bonos muy concretos de entidades bancarias muy concretas que en los últimos años han reforzado con creces la solidez de su balance”.

En esta posición, construida fundamentalmente en plena crisis de Credit Suisse, destaca Cajamar, que solo en precio, ha acumulado una revalorización ya cercana a los 20 puntos. “Nada ha empeorado en los fundamentales de la entidad desde la caída del banco suizo, sino que han seguido mejorando y, como consecuencia, varias agencias de calificación crediticia han mejorado su rating en los últimos meses”. 

 

Powell prepara el terreno para bajar tipos en septiembre…

Y un mercado laboral más frío en Estados Unidos le da la razón al presidente de la Fed.

 

Septiembre ya está marcado en el calendario de la política monetaria de Estados Unidos. Jerome Powell baraja esa fecha como posible fecha para la primera bajada de tipos de interés.

Relacionado

 La Reserva Federal ha mantenido el precio del dinero en la horquilla de 5,25%-5,5% en su reunión del 31 de julio, pero "si viéramos que la inflación baja, más o menos en línea con las expectativas, el crecimiento sigue siendo razonablemente fuerte... con las condiciones actuales, entonces creo que un recorte de tasas podría estar sobre la mesa en la reunión de septiembre".

Sobre todo si tenemos en cuenta que el mercado laboral se ralentiza más de lo esperado y solo crea 114.000 puestos de trabajo en julio.  El dato se ha situado por debajo de los 179.000 empleos de junio, y también de la previsión de consenso, que anticipaba 170.000.

 

La Bolsa negocia un 6,9% más en julio interanual pero… un 17,3% menos respecto a junio

La Bolsa española negoció 24.035 millones de euros en renta variable durante el mes de julio, un 17,3 % menos que en junio, pero un 6,9 % más que en el mismo mes de 2023, según el balance mensual de Bolsas y Mercados Españoles.

 

Entre enero y julio, el volumen negociado en renta variable ascendió a 198.512 millones, un 5,9 % más que en el mismo periodo del año pasado.

En el capítulo de renta fija, el volumen negociado se situó en 9.349 millones, un 1,4 % menos que en junio. El descenso respecto al mismo mes de 2023 fue del 47,4%.