Prosegur ganó 43 millones de euros hasta junio, un 8,1% más respecto al mismo periodo de un año antes, según ha informado este lunes la compañía.
El resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, fue de 35 millones de euros, un 13,7% más que en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas alcanzaron los 2.196 millones de euros, un 9,7% más.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 244 millones de euros, un 11,9% más respecto al año anterior.
En cuanto a la deuda financiera neta, esta se situó en los 1.193 millones de euros, con un coste medio del 2,5%, mientras que el nivel de endeudamiento se mantuvo estable con un ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda de 2,3 veces.
La compañía de seguridad ha subrayado que estos resultados demuestran la capacidad de la firma "para mantener una trayectoria ascendente y consolidarse como referente en el sector”.
Por su parte, Prosegur Cash ganó 37 millones de euros hasta junio, un 14,3% menos respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La facturación total supuso 979 millones de euros, un 10,9% más en comparación con el mismo periodo de 2022. Este crecimiento, ha explicado la compañía, se vio impulsado por el desempeño orgánico, que mejoró un 33%.
De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) llegó a los 182 millones de euros, un 6,6% más.
La compañía ha subrayado que sus nuevos productos han jugado "un papel fundamental" en su estrategia de crecimiento, al representar ya un 29,1% de las ventas totales del primer semestre de 2023.
Durante este periodo, las ventas de nuevos productos alcanzaron los 150 millones de euros, marcando un trimestre récord para la compañía, una cifra que representa además un aumento del 38% en comparación con el mismo periodo de 2022.
Y ha destacado que sus resultados semestrales muestran un "sólido desempeño y un continuo crecimiento" en todas sus áreas de negocio y geografías.
Pero sorprende que la seguridad física mejore y la electrónica empeore. Solía ser al revés.