Rueda de prensa exprés de Nadia Calviño, este lunes, en el MWC de Barcelona, a la hora de la siesta. Y digo exprés porque antes de comenzar, la autoridad competente advirtió a los medios allí presentes que solo respondería a tres preguntas, que tenía mucha prisa.
Lo más interesante: que la ministra afirmó que Facebook, Netflix, Google, HBO, Disney, Amazon, Apple, etc. deben pagar por utilizar la red de las telecos, tal y como defendió el viernes el comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Thierry Breton. Punto para Calviño.
Ahora bien, enseguida lo estropeó y constató algo que llevábamos tiempo sospechando: que el Gobierno Sánchez lo hace todo bien y que si las cosas van mal es por culpa de otro, por ejemplo, Putin. Otro ejemplo: el IPC, que mañana martes volverá a estar en primera plana y que, por las palabras de Calviño, el dato podría no ser bueno. ¿De quién es la culpa o, en este caso, la competencia? Calviño quiso dejar claro que depende del BCE, porque el Gobierno, insistió Calviño, ha movilizado 7.000 millones entre 2021 y 2022 para luchar contra la malvada inflación. Y todavía quedan otros 13.000 millones. Como si la inflación se bajara regando al personal con subvenciones.