Hay una diferencia entre Nadia Calviño, vicepresidenta económica, y María Jesús Montero, titular de Hacienda, ahora con rango, también de vicepresidenta. La primera vive pendiente de su cuenta corriente y de su patrimonio; a la segunda le seduce más quedar bien ante las cámaras de TV. Divertir instruyendo, es nuestro lema.
María Jesús Montero 'solucionará' el desastre que hereda de Calviño con más impuestos y más mentiras
Nadia Calviño se ha empeñado en presidir, y puede conseguirlo, el Banco Europeo de Inversiones (BEI), un cargo con mucho sueldo y poca relevancia, por dos razones: para cobrar más y porque ahora los frutos de su desastrosa gestión, una economía subsidiada pagada con endeudamiento global por un par generaciones de españoles, ya no de más de sí. Entre otras cosas porque la carga de la deuda pública española aumenta con la subida de los tipos de interés... y porque doña Nadia ha creado una España de vagos y sabe que se tardará una generación en volver a ponerla en marcha.
Por tanto, márchese en buena hora, doña Nadia, ya conocida, también en el Ejecutivo, no sólo en Sumar, como "la ratita presumida".
Doña Nadia respira, ya no tendrá que solucionar el desastre que ha creado: una economía subsidiada y, por tanto, hiperendeudada. Hasta los fondos europeos, que sólo han servido para mantener la propaganda sanchista, habrá que empezar a devolver
Ahora bien, si Sánchez la sustituye por José Luis Escrivá, introducirá a un hombre -¡Qué horror!- en un puesto clave del Gobierno y las feministas se le echarán encima. ¡Eso sería terrible! Para evitar tamaño macromachismo dispone del recambio de María Jesús Montero, como vicepresidenta de Economía y de Hacienda. No nos engañemos: Montero es más más lista y más capaz que Calviño aunque eso sí, una maestra del embuste. Vamos, que si doña Nadia es la ratita presumida doña Marisu es la trilera de la calle Sierpes.
La tarea de Marisu ha consistido en regalar con la mano derecha las subvenciones que recolecta con la izquierda, los impuestos que distrae a las clases medias. Y a eso le llama solidaridad. Con Marisu no habrá menos impuestos, sino más, eso sí, para los que producen y no menos subvenciones, sino más, al menos las mismas, para quienes prefieren vivir con poco antes que prosperar doblando el lomo.
El Sanchismo ha creado una España blanda, subvencionada, adaptada a los vagos que se conforman con vivir de la subvención y los servicios públicos a costa de otra España, durísima y sacrificada para los laboriosos
El Sanchismo ha creado una España subvencionada, adaptada a los vagos que se conforman con sobrevivir con las subvenciones y los servicios públicos... y a costa de la sacrificar a la otra España, la de los laboriosos... y de esta desgraciada situación tiene más culpa doña Marisu que doña Nadia.
En resumen, Montero 'solucionará' el desastre que hereda de Calviño con más impuestos y más mentiras.
Al tiempo, doña Nadia respira, pues ya no tendrá que solucionar el desastre que ha creado: una economía subsidiada y, por tanto, hiperendeudada. Hasta los fondos europeos, que sólo han servido para mantener la propaganda sanchista, habrá que empezar a devolver. Sí, la mitad son créditos que hay que devolver con intereses; la otra mitad son fondos financiados con una mutualización de deuda en la que España deberá aportar su cuota parte. ¿O qué se creían?