Lo harán próximamente las sandalias Birkenstock. Para ser precisos, el que dará el salto al mercado es el holding L Catterton, dueño mayoritario de la firma que se encarga de diseñar y fabricar este tipo de calzado ortopédico o… anatómico como algunos lo denominan ahora.

El salto al parqué será previsiblemente el próximo mes de septiembre mediante una oferta pública de unos 8.000 millones de dólares, cuenta la agencia Bloomberg.

Y si esta es la primera empresa de calzados ortopédicos que cotizará en los mercados, hay otras marcas de zapatos muy populares, algunas especialmente entre los adolescentes, que se han adelantado a las Birkenstock.

Por ejemplo, Dr Martens, que arrasó en su estreno bursátil londinense. Pero lo que verdaderamente arrasa en este momento son las botas ‘modelo militar’ que fabrica esta empresa, (feas, donde las haya, opino yo), por el que flipan todos los jóvenes del mundo.

También cotiza en el mercado la empresa de Steve Madden (que lleva su mismo nombre) y del que dicen es el diseñador de zapatos más famoso de Estados Unidos. “Considerado el magnate del calzado de moda del siglo XXI, Steve Madden ha sido el responsable del diseño y la comercialización de los zapatos que marcan tendencia desde que fundó la marca hace más de dos décadas”, asegura la web especializada en calzado de lujo Shoes. Madden diseño su primer zapato hace tres décadas y lo llamó ‘Marilyn’.

 

Los fondos de inversión captan 15.000 millones de dinero nuevo….

Porque, la gran banca española, que sigue negándose a pagar por los negocios, expulsa a los ahorradores más conservadores hacia los fondos de inversión, en concreto hace los fondos de renta fija, lógicamente, que han atraído, hasta el mes de agosto, 14.952 millones de euros, el 92% de todo el dinero que va a parar a estos productos de inversión.

 

Una cantidad que dobla la contabilizada en el mismo periodo del año pasado, cuando las gestoras españolas cerraron julio con suscripciones de 7.200 millones en sus fondos de inversión.

De esta manera, y según Inverco, se acumulan ya 33 meses consecutivos de entradas de dinero nuevo.

Con el precio oficial del dinero situado en a Eurozona en el 4,25% y en Estados Unidos en el 5,5%, los gestores eligen invertir en bonos, no solo del Estado sino también corporativos, con rentabilidades actuales muy atractivas.