Se llama Matteo Fantacchiotti y la versión oficial es que se ha ido por “motivos personales”.
Fantacchiotti sólo llevaba cinco meses en el cargo y su ‘mala suerte’ comenzó, precisamente, el pasado viernes 13 de septiembre, cuando varios analistas comentaron que el consejero delegado había calificado el trimestre actual de "todavía bastante débil" para el sector, en una conferencia para expertos celebrada por Bank of America.
Y las acciones cayeron casi un 6% ese día, y un 3% el lunes 16. Desde el nombramiento de Fantacchiotti, el pasado mes abril, la compañía había perdido un 21%.
Pero su Ceo no debía ser el principal problema porque el valor no levanta cabeza y pierde cerca de un 5% en las últimas cinco jornadas.
Recordar que Campari, empresa de bebidas alcohólicas, se fundó en 1860 en la localidad italiana de Novara. Es además uno de los principales ingredientes del coctel Negroni, uno de los favoritos de James Bond.
Mercedes da la puntilla al sector
Se hundía en Bolsa esta semana cerca de un 6% y arrastraba a prácticamente a todas las automovilísticas europeas. ¿El motivo?. Un profit warning, es decir, menores expectativas de beneficios por la debilidad de sus ventas en China.
Se une así a las alemanas BMW y Porsche, que recientemente han recortado sus previsiones de beneficios por esa misma razón.
Mercedes ha recortado su guía de 2024 por la debilidad en el entorno macro y en particular por la baja demanda del gigante asiático, que supone el 30% de su Ebit y que "está afectando ya al segmento más premium de la división de Coches (73% EBIT)", según destacan los analistas de Banco Sabadell.
La noticia coincidía con los datos de ventas de coches en Europa el pasado mes de agosto que cayeron un 44%. Un 18% lo hicieron, concretamente, las ventas de los vehículos eléctricos.
Bitcoin vive su mejor septiembre y, desde enero, se revaloriza un 42%...
A pesar de que, el noveno mes del año es, históricamente, uno de los más complicados para los mercados financieros, también para las criptomonedas.
Sin embargo, el Bitcoin rompe con ese patrón y sube por encima del 7% en lo que llevamos de mes lo que supone firmar su mejor comportamiento en septiembre.
En lo que va de año, se ha revalorizado un 42%.
Sin embargo, y a pesar de esta buena evolución, la moneda virtual sigue en fase de corrección desde que en marzo cotizara por encima de los 73.000 dólares, máximo histórico.
El momento de elaborar esta información, cotizaba en los 57.120 dólares.