A Meinrad Spenger ya no le gustan las telecos que ofrecen tarifas agresivas al tiempo que no invierten en red, que, miren por dónde, es justo lo que ha hecho MásMóvil durante todos estos años, especialmente desde que en 2015 se hiciera con los activos resultantes de la operación Orange-Jazztel.

Entonces, al Ceo de MásMóvil no le pareció mal que Competencia impusiera condiciones a la fusión, unas condiciones que ahora espera que no le imponga Bruselas por su fusión-venta a Orange. “Va a ser difícil argumentar que hay peligro de la reducción de competencia”, ha afirmado tras su intervención en el encuentro Summit2022, organizado por la patronal DigitalES.

No solo eso, Spenger se ha quejado durante su discurso de la pérdida de valor del sector que sigue bajando precios a pesar de la elevada inflación. Una jibarización en la que MásMóvil ha tenido un papel destacado, ofreciendo tarifas low cost gracias a que no invierte en red propia.

Relacionado

Así, durante la década 2010-2020, el sector ha perdido el 35% de los ingresos y ha reducido el número de empleados en 20.000, según Spenger. “Algo tiene que cambiar en el sector”, ha afirmado, porque los retornos están por debajo del coste de capital o, dicho de otra manera, el negocio no es rentable.

Sobre las negociaciones con Orange, ha asegurado que “avanzan bien”, pero no ha dado más pistas. “No puedo poner fechas, no depende solo de mí”, ha concluido.