Carlsberg se ha quedado sin premio bursátil (su cotización baja más de un 2%), aunque ha salido de pérdidas semestrales. Parece que a los inversores no les gusta la ‘nacionalización encubierta’ en Rusia, de la que también ha sido víctima Danone, pues su cotización se ha depreciado también más de un 2% en el último mes. 

La cervecera danesa ha elevado su previsión anual de beneficio operativo, que ahora considera que crecerá entre un 4-7%, frente a lo que estimaba el pasado abril (entre un descenso del 2% y un aumento del 5%). Todo ello, tras haber obtenido un beneficio neto de 469 millones de euros en el primer semestre, frente a las pérdidas de 708 millones de hace un año; y haber logrado una facturación de 5.071 millones (+6,6%). En esta cifra de ventas, Europa Occidental ha aportado casi la mitad (2.467 millones, un 6,7% más), seguida de Asia (1.751 millones, un 3%) y Europa Central y del Este (852 millones, un 14,6% más).

Relacionado

 

Se trata de los últimos resultados de Cees ‘t Hart como CEO de Carlsberg, quien a principios del pasado marzo anunció su decisión de jubilarse tras ocho años al frente de la cervecera danesa y que su marcha se produciría como muy tarde a finales del tercer trimestre. “Después de ocho años llenos de acontecimientos, este es mi último anuncio de resultados como CEO de Carlsberg Group. Estamos muy orgullosos de los resultados que hemos logrado como equipo, incluso en los tiempos turbulentos de los últimos años. Las oportunidades a largo plazo para Carlsberg siguen siendo significativas y confío en que el nuevo CEO, Jacob Aarup-Andersen, el equipo de liderazgo y nuestros muchos empleados dedicados continuarán el viaje de creación de valor”, ha señalado Cees ‘t Hart. Además, la cervecera danesa ha anunciado una nueva recompra de acciones por 134 millones de euros.