Carrefour ha mantenido su “buen desempeño comercial” en el primer trimestre, como ha destacado su presidente y director ejecutivo, Alexandre Bompard. Y dentro de este contexto España recibirá como premio por el gran aumento de ventas (+9,9%) un alza de su plantilla, que ya asciende a más de 46.000 personas.
La cadena de distribución gala ha tenido una facturación de 2.516 millones de euros hasta marzo en nuestro país, su tercer mercado, tras Francia y Brasil. Esto supone un 9,9% más que hace un año, más del doble que el incremento experimentado en el conjunto de 2021 (+4,6%). En términos orgánicos sin tener en cuenta la gasolina y los efectos de calendario, el aumento ha sido del 3,8% y en términos comparables sin dichos impactos, del 3,4%. Además, conviene recordar que Carrefour quiere aprovechar más su buen rumbo en España apostando más por el comercio electrónico, como refleja la apertura de su primera plataforma dedicada exclusivamente a venta online de alimentación situada en Getafe (Madrid).
En todo el mundo Carrefour ha facturado 20.239 millones hasta marzo, un 9% más que hace un año, gracias a que ha seguido ganando cuota de mercado en sus principales países
Carrefour está buscando más de 100 nuevos empleados en España, según informa El Economista, que tendrán un salario base de unos 1.200 euros al mes. En 2021, cajeros y reponedores, jefes de sección y dependientes, y segundos de tiendas y jefes de sección de caja tenían un sueldo que iba de 1.052 a 1.300 euros mensuales, dependiendo de qué puesto ocupaban, como recogió la página web NoticiasTrabajo.es.
En todo el mundo Carrefour ha facturado 20.239 millones hasta marzo, un 9% más que hace un año, gracias a que ha seguido ganando cuota de mercado en sus principales países. En términos orgánicos y comparables, el incremento ha sido del 3,4%. Bompard ha destacado el crecimiento en Sudamérica (en concreto, en Brasil y Argentina) y que “en un entorno inflacionario acentuado por el conflicto en Ucrania, Carrefour confía en la profesionalidad y experiencia de sus equipos para asegurar la disponibilidad de productos y proteger el poder adquisitivo de sus clientes”.