Carrefour quiere aprovechar más su buen rumbo en España, su tercer mercado, tras Francia y Brasil, donde mejoró notablemente sus ventas en 2021. Lo hará con el impulso del comercio electrónico de alimentación, donde competirá, por ejemplo, con Mercadona. Este último lidera en cuota de mercado en nuestro país con un 24,9% en 2020, según Kantar Wolrdpanel, por delante de Carrefour (9%), Lidl (5,4%) y DIA (4,8%), entre otros.
La cadena de distribución francesa abre su primera plataforma dedicada exclusivamente a venta ‘online’ de alimentación en Getafe (Madrid) con capacidad para hasta 4.000 envíos diarios y una superficie de 10.000 metros cuadrados. Alexandre Bompard, presidente y director general de Carrefour, ha hecho los honores de la apertura oficial, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, destacando que “el e-commerce atrae cada vez a más clientes y es ahora uno de los factores de crecimiento más importantes, junto con la digitalización de nuestros servicios financieros o el retail media”. Además, ha anunciado que seguirán acelerando sus inversiones aquí, como en el resto del grupo, con el fin de “innovar para nuestros clientes, crear nuevos trabajos y transformar Carrefour en una Digital Retail Company”.
La plataforma de Getafe contará con un surtido de cerca de 17.000 referencias y una zona de obradores para preparar los productos frescos de carnicería, pescadería y panadería minutos antes de que salgan hacia el domicilio de los clientes. Dicha plataforma supone un gran salto en su apuesta por el comercio electrónico en España y que se suma a los 10 espacios que tiene en hipermercados para gestionar pedidos online en los que ofrece entre 4.000 y 8.000 productos de alta rotación en exclusiva y también otras 60 tiendas donde prepara pedidos de alimentación online con capacidad para atender hasta 1.000 pedidos diarios.